Tras reunión entre autoridades municipales, personal del Sector Salud y autoridades eclesiásticas, aún se mantiene en análisis la posibilidad de realizar en el próximo mes de diciembre las tradicionales Peregrinaciones Guadalupanas.
El tema de contagios, la cuestión climática y color de semáforo de reactivación serán claves para decidirlo, precisó el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez.
Según explicó el mandatario, tras esta reunión sostenida la pasada semana, el tema sigue pensándose y esperando que las condiciones mejoren en tema de salud.
“Junto con el CAISES y en este caso el padre Ezequiel Puente Toledo, que es el rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe, estamos en un análisis.
Al final se tomará la decisión entre los tres: Municipio, Secretaría de Salud y las autoridades eclesiásticas para llegar a un acuerdo y que sea lo mejor para todos”
aseguró Sánchez Sánchez, quien insistió en que, hasta el momento no se puede asegurar lo que puede pasar, pero sí se puede estar analizando un posible panorama, que, en mucho, dijo, dependerá del tema climático de las próximas semanas.
“El semáforo está en amarillo con alerta y eso nos indica además que no se pueden realizar eventos masivos, necesitamos esperar a ver cómo se comporta en las próximas semanas”
puntualizó.