Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Autoridades seguirían sin designar predio para instalación de Relleno Sanitario

Redacción/Doctor Mora. – Edgar Javier Reséndiz Jacobo, presidente municipal, informó que a pesar de que se tienen algunos predios aprobados para llevar a cabo la instalación del Relleno Sanitario, aun se continua sin definir cuál será, pues el municipio necesita dos sitios, uno para la recolección de basura y otro para la disposición final.

“Quiero que quede claro, que la disposición de los residuos la podemos llevar a cabo en algunos de los predios que tenemos en el municipio que están validados, pero no es la intención, pues se tiene que realizar de la manera correcta y que se pueda generar el menor impacto ambiental”

subrayó.

Sin embargo, destacó que en cualquier lugar donde se pueda llevar este tipo de situaciones, generará un impacto ambiental negativo, por lo que tratarán de que sea lo menos posible o casi nulo.

En el mismo sentido, añadió que, en realidad lo que se necesita es un lugar, un terreno donde se pueda depositar la basura de manera inmediata, quitándole por lo menos 40 por ciento de material reutilizable.

Para posteriormente efectuar la separación de material orgánico e inorgánico, para finalmente trasportar el sobrante a un centro de disposición final, es decir, el municipio debe contar con dos sitios, uno para la recolección y otro para la disposición final, por lo que se encuentran trabajando al no estar definido al 100 por ciento.

Además, consideró que se debe efectuar una reconversión en el capital que se pudiera destinar al proyecto en cuestión, como también en lo planteado con Gobierno del Estado, pues se encuentran en la mejor disposición de apoyar.

Pues también, añadió, se necesitará la habilitación de caminos, una bodega, entre otros, pues se está hablando de un proyecto en el que por lo menos se tendrá que invertir 3 millones de pesos, sin embargo, es un tema urgente en el municipio.

Salir de la versión móvil