Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Averías diversas mantienen sin funcionalidad relleno sanitario aun con capacidad para laborar

La falta de luz, recursos económicos y distintas averías en las maquinarias utilizadas para la separación de residuos sólidos al interior del Relleno Sanitario iturbidense, mantiene sin operación este lugar desde hace varios años atrás.

Lo anterior fue informado, por el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Vicente García Romero, añadiendo en entrevista que incluso dentro de las condiciones generales que presenta el relleno sanitario, no es su ocupación al 100 por ciento, considerando que su condición esta ‘bien’ para seguir operando.

En cuanto a la maquinaria al interior del relleno sanitario; banda separadora de residuos, compactadoras y báscula de pesaje, indicó que, se encuentran sin operación, puesto que no se cuenta con los recursos económicos necesarios para ponerlos en funcionamiento.

Añadió que, incluso tampoco tienen luz en el lugar, ante un adeudo que data desde administraciones pasadas, presentando también la maquinaria diversas averías ante la falta de uso por varios años, por lo que se necesitaría efectuarles distintas adecuaciones para su funcionamiento.

“…Por la falta de recursos no podemos operar, por lo que también se necesitaría personal para echarla andar y como no se cuenta con el dinero no podemos pensar en este momento en hacer un proyecto para reciclar”

mencionó.

Resaltó, que el equipo en mención, no se tiene la fecha exacta desde su adquisición, por lo que fueron recibidos desde un inicio sin funcionamiento, por lo que, en este momento, se desconoce a cuanta ascendería su reparación.

En cuanto al personal que labora dentro del relleno sanitario, indicó que, solo se tienen 4 trabajadores, siendo el total del personal con el que se cuenta para estar recibiendo los residuos sólidos.

Salir de la versión móvil