Contrario a lo que ha informado el Gobierno Municipal sobre la atención que les darían a los ex directores para tratar el asunto de su finiquito, lo cierto es que ni en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo hizo algún integrante del presente Ayuntamiento pese a la invitación enviada a los ediles vía oficio por el Procurador, Juan Enrique Escamilla Flores.
El oficio con remitente al H. Ayuntamiento de Doctor Mora, invita a comparecer a los integrantes del Cabildo con la finalidad de tratar el asunto relacionado con los ex trabajadores a efecto de la vía de la conciliación resolver un asunto de carácter laboral.
El Secretario del Ayuntamiento, Leonardo Alfonso Vázquez Ríos, informó que, esta no es una situación judicial como tal, sino una situación de conciliación, y a su parecer dicha conciliación se pudiera llevar a cabo en el área Jurídica porque la apertura está por parte del municipio, indicó.
Para el Secretario del Ayuntamiento, Leonardo, el tema del finiquito a los ex titulares ES APREMIANTE, pero se tienen situaciones MÁS PREMIANTES, ya que está comprometida la operatividad del municipio.
Recalcó que, el tema es algo que se tiene que atender, mencionado que, el alcalde anterior dejó una solicitud en finanzas del estado para un recurso extraordinario, misma que no alcanzó atenderse por cuestiones de tiempo.
«Nos corresponde a nosotros dar el seguimiento y ya se está dando y yo estimo que en un plazo de nueve o diez días hábiles nos den respuesta ahí en Finanzas y vamos a poder darles una respuesta a ellos»
expresó.
Por otra parte, relató que hasta el pasado jueves 04 de noviembre el municipio no había sido notificado sobre alguna demanda por parte de los ex directores.
Dijo que, para cubrir esta situación de los ex titulares, el municipio requiere casi 4 millones de pesos y para el caso de los despidos, es el área jurídica encargada de negociar con el personal dado de baja.
Al final recordó que, en la última reunión sostenida con los ex directores externó la invitación a acercarse «… (en aquella ocasión) les pedimos también paciencia para resolver la situación financiera, no es una situación de capricho del alcalde, sino que tenemos que salir a pedir, para que nos den. Ignoro porque se dio esta situación de que acudieran a la Procuraduría del Trabajo cuando aquí las puertas las han tenido abiertas siempre».