Con la asistencia de instituciones educativas, ciudadanía y miembros de la Administración Municipal, tuvo lugar la ceremonia de conmemoración por el Día de la Bandera, uno de los símbolos patrios de nuestra nación.
La ceremonia inició con el izamiento del lábaro patrio que arribó en manos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la banda de guerra del CONALEP fueron los encargados de realizar el toque de bandera, mientras todas y todos los asistentes saludaban con respeto a la bandera nacional.
Enseguida autoridades y ciudadanos entonaron al unísono el glorioso himno nacional, a continuación, la alumna del Centro Universitario Iturbide, Amairani López dirigió el Juramento a la Bandera.
La Secretaría de Educación y Cultura, Karina Pegueros dio lectura a una reseña relativa a la efeméride del día, donde detalló, el marco jurídico en el que se le da el reconocimiento a la bandera como símbolo patrio, así como los cambios que ha sufrido el escudo para llegar a la actual y significado de sus colores.
Seguido de ello, la Alcaldesa, regidoras, regidores, síndico y secretario de Ayuntamiento realizaron el abanderamiento y reposición de banderas a 9 instituciones educativas; Cindy Arvizu tomó protesta a los alumnos abanderados de cada escolta, quienes protestaron en favor de honrarla y defenderla.
Antes de concluir la ceremonia, la Alcaldesa Cindy Arvizu, emitió su mensaje en el que exhortó al pueblo iturbidense a
“Mantener la Bandera viva en nuestro corazón de mexicanos, tenemos que traducir cada uno de sus significados en una forma de ser y actuar como ciudadanos, como gobernantes”
Agregó:
“Celebremos su existencia, pero sobre todo retomemos cada uno de sus elementos con acciones, desde la trinchera que nos toca y desde el rol que tenemos en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestras comunidades”.