Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Aztecas Comonfort campeón

Aztecas Comonfort, flamante campeón de la Liga Intersemanal Centro Bajío.

Así es, ya tenemos al primer equipo campeón de la Liga Intersemanal Bajío. Este se definió el pasado viernes, en el estadio Brigido Vargas, título en disputa por Aztecas Comonfort que fungía como local ante Atlético San Miguel Fuerzas Básicas. Ambos equipos presentaban carro completo, aunque Aztecas presentaba sorpresivamente un arquero improvisado. El cual era Martin Martínez “El Bolillo”. Un delantero letal que en esta final le tocaba defender los 3 palos de su equipo.

Ya con todo listo, los encargados de dar el silbatazo inicial fueron los señores árbitros del colegio Milenias de Salamanca, árbitro central Eduardo Nieto, bandera 1 Samuel Nieto, bandera 2 Israel Delgado. Apoyados por el colegio de la Liga Intersemanal. Los técnicos de estas 2 escuadras: Juan Carlos Vera de Atl. San Miguel y José Figueroa, apoyado por Rafael Paramo.  Mandaban su mejor once titulares en busca del primer golpe. Transcurría el minuto 3 del primer tiempo donde todavía no se acomodaba muy bien la afición presente, mucho menos el equipo de «San Miky». Pero ya tenían el primer gol en la frente. En un auténtico gol de vestidor donde pareciera que se les salió el «Loco Edson Rodríguez». Del manicomio ya que se metió en medio de Los centrales para anotar el primer gol de esta gran final. 

San Miguel, busco responder y así fue pero la línea defensiva de Aztecas, salvaba en la línea. Aztecas, no se quedó de manos cruzadas y se fue por el segundo gol el cual llegó por medio de «Sky» en una jugada muy parecida al primer tanto donde mandan el centro por la banda derecha y solo que a diferencia Hizo contacto con la pierna derecha, Y «Sky» pica su cabezazo para así poner el marcador más engañoso en el fútbol el de 2-0.  Aztecas, jamás pensó tener en tan solo 5 minutos el marcador a su favor. Y pareciera que bajo la revolución del enfrentamiento entre que sí y no de esto comentado. San Miguel, se fue como fiera herida por el descuento, el cual llegó por conducto de su goleador Carlos Ramírez. Donde casi igual a los 2 goles anteriores mandan el centro por la banda derecha y éste prendió de volea dejando sin oportunidad a «Bolillo». Para así poner la pizarra 2-1, Aztecas, volvió a tomar el timón del juego y empezó a acarrear la caprichosa(balón) al arco de San Miguel, que tenía a un arquero con demasiados nervios en sus 16-50. Aztecas, seguía poniendo sus condiciones aunque en sí era un ida y vuelta.

Pero gracias al gran recorrido futbolístico de todo el plantel de Aztecas, basado en la gran experiencia. Lograron poner las cosas en calma ya que «Archi» Aparicio, ponía el 3-1 quitándose a medio mundo incluyendo al arquero para todo jubilo de sus compañeros y técnico. Ya en este primer tiempo no le alcanzó a San Miguel, para recortar la ventaja de Aztecas, y así nos fuimos al descanso con medio título en la mano para Aztecas. Para la parte complementaria San Miguel, mandaba un cambio, antes Aztecas ya había mandado al «Niño». En busca de una travesura. Casi enseguida de iniciado el segundo tiempo Aztecas, mando otro cambio en busca de amarrar o aumentar la ventaja a su favor. San Miguel, se fue por todo o nada y para eso adelantó sus líneas. Realmente era una partida de ajedrez por parte de ambos estrategas. San Miguel, por poco descuento el marcador pero entre «Bolillo», y el poste esto no fue posible. Aztecas, respondió con la misma dosis y quien mejor que su motor para hacerlo ya que «Furby». Manda su disparo pero este se estrella en el poste. Todo el juego pasaba por la media cancha unos avanzando y otros topándose antes de llegar a 3 cuartos de cancha. «Furby», tomó el rol que le corresponde e hizo una jugada magnífica entrando por la banda derecha quitando a gente de enzima con su sola presencia.

Y mandando su tiro cruzado para poner el último clavo al ataúd de San Miguel, pero para Aztecas, la cereza en el pastel llamada campeonato. Ya era un 4-1 muy pesado con todo respeto para San Miguel, que no bajaba la guardia y seguía insistiendo y eso se lo agradecía su afición llamada la porra loca. Aztecas, ahora sí jugó a lo que su rival exigiera y se tomó un respiro. San Miguel quería morir de algo y para eso puso el marcador más decoroso 4-2 Dianna, anotada por Javier Morales. No hubo tiempo para más y los árbitros decretaron el final de esta gran final donde Aztecas, con todo merecimiento se queda con el título. Demostrando por qué terminaron como máximos manda más en la tabla general. La gran figura sin duda fue «Furby». Que a pesar de dar un pase para gol y anotar uno. Se echó a su equipo a los hombros y los guio por el camino de campeonato. 

José y Rafael ganaron la partida a Juan Carlos Vera, en esta gran final. Aun así nada que derrotar al Atlético San Miguel Fuerzas Básicas, fueron un grandísimo digno subcampeón. Las claves fueron la juventud de San Miguel, contra la experiencia de Aztecas, en sí todo el plantel de Aztecas, traen un paso profesional. A diferencia de San Miguel, que solo uno que otro traen esto comentado. Si echarle tierra a nadie, pero si peso la impericia del arquero de San Miguel, se notó mucho muy nervioso. Si me apuran pudo hacer algo más en algunos de los 4 goles que recibió. Pero bueno esto es parte del aprendizaje. Desde luego tiene su mérito llegar a la gran final, enhorabuena para Atl. San Miguel Fuerzas Básicas, el primer paso está dado. Felicidades para Aztecas Comonfort, flamante campeón de esta liga llamada Intersemanal, que fue todo un éxito. En el primer tiempo se entregó reconocimientos a todos los equipos participantes. Y se premió a la mejor defensiva y al campeón goleador Fermín Vázquez, del equipo de San Luis de la Paz. También se brindó un minuto de aplausos para don Roberto Granados, que fuera presidente de la liga Ignacio Allende, de San Miguel. Y para don Martin Ramírez, quien fuera presidente del Club Deportivo Oro la Piedad de Querétaro. Dos personas de fútbol en Paz descansen. Fue así como llegó a su fin esta primera temporada de esta liga que inició para darle actividad a todos los futbolistas. Y  poco a poco fue tomando más interés y vean a donde se llegó, a ser una liga de gran nivel. Las invitaciones están listas para la próxima temporada.  Que promete muchas más emociones futbolísticas. Nos vemos hasta la próxima.

Salir de la versión móvil