Tras su llegada desde el pasado mes de septiembre, la barredora industrial recién arrendada por el Municipio, aún no estaría en funcionamiento ante la falta de conclusión de algunas pruebas y la capacitación de manejo por parte del personal que estaría a cargo de ella.
Aunque aún no se ha podido calificar la efectividad que está podrá tener en el Municipio, las autoridades no descartan que, de no ser factible para el uso en cabecera municipal, esta pueda ser reemplazada por alguna otra unidad, pudiendo ser lo más factible, un nuevo camión recolector de basura.
Fue a mediados del pasado mes de septiembre cuando arribó la unidad a la que inmediatamente comenzó a realizársele las primeras pruebas de uso, para posteriormente iniciar con la capacitación de un mes para el personal que estaría a cargo del manejo de la misma.
Cuestionado sobre la fecha en que está ya estará en servicio regular en el municipio, el titular de Servicios Municipales, Jesús Juárez Flandez, informó que la barredora, que pretende ser empleada en boulevares, libramientos y la zona centro, aún no se ha puesto en operación, debido a que la capacitación del personal aún no ha concluido y se siguen haciendo pruebas.
“Estamos en la parte de conocer la máquina y la capacitación del personal que la va operar. Se pretende trabajarla en el boulevares, libramientos y calles del centro”
detalló.
Sobre el tema, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, complementó lo dicho por el funcionario, señalando que esta nueva barrera vendrá a fortalecer el tema de limpieza y no a suplir o quitar la labor que desempeñan los trabajadores de limpieza.
“Con esto no se viene a correr a nadie, los barrenderos van a seguir trabajando, esta, lo que viene a cubrir son los libramientos”
aseguró.
Ante la posibilidad de que esta nueva barredora no llegue a cubrir las expectativas esperadas, Sánchez Sánchez informó que el Municipio estaría en posibilidad de hacer el cambio de la unidad por alguna otra de mayor utilidad, como lo pudiera ser un camión recolector.
“Esperemos que esto funcione, si no llegase a ser así, tenemos la posibilidad de cambiarla, ya sea por un camión u otra cosa, en caso de que no genere el resultado que estamos buscando.
Yo creo que ya en próximos días podrán verla en acción, haciendo ya algunas pruebas ya de manera directa en los libramientos y veremos si funciona o no”
puntualizó.