Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Buena atención a usuarios y acercamiento con instituciones de salud

Tras su llegada oficial al Hospital General de este municipio como encargado de la dirección, Ricardo Yuri Salazar Naranjo, habló en exclusiva para este medio sobre sus principales objetivos al frente de este nosocomio y el trabajo que ya ha comenzado para lograr un acercamiento con el resto de las instituciones de salud como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de sumar esfuerzos y hacer frente a la emergencia sanitaria que no solo el estado, sino también el municipio enfrenta con el Covid-19.

Aseveró además sentirse contento por esta nueva encomienda en su carrera y precisó su compromiso por venir a sumar con trabajo para la mejora de la atención médica de todos los usuarios de esta región.

“Los cambios obedecen a un refresco en las unidades, las jurisdicciones y secretarías. Renovar el servicio, el tratar de hacer un poco diferente las cosas y derivado de esos movimientos, reubicar en la zona donde fuera más afín alguno u otro personal”

explicó el galeno en torno a los cambios que se dio en algunos cargos, incluido el suyo.

Señaló que inmediato a su llegada, ya ha comenzado con el acercamiento a distintas instituciones médicas, con el objetivo de crear una eficiente red de atención y redireccionar muchas acciones que se han hecho en materia de salud.

“Ya he estado en contacto con la Jurisdicción Sanitaria 2, con las autoridades municipales de salud y otras instituciones como puede ser el ISSSTE, con quien se habrá que buscar la plática, la cercanía con el IMSS ya la tuvimos también, para entre todos seguir trabajando en pro de la salud de la región. Sobre todo, porque hay que hacerle frente a esta Pandemia”.

Indicó además que, entre los compromisos adquiridos a su llegada, está el de continuar ofreciendo a los usuarios un buen trato y saber hacer cada uno sus tareas con la responsabilidad y bajo las capacidades que cada nosocomio tenga.

“Lo primero que debemos hacer es favorecer a la población. Atender como se merece a todas las personas. La recomendación al personal será el buen trato entre compañeros y hacia la población”. 

En cuanto a la estrategia trazada para hacer frente a la emergencia sanitaria que hoy se vive, Salazar Naranjo precisó que esta solo se logrará atender sumando esfuerzos entre todas las instituciones de salud.

“Creo que, si nos unimos todos, realmente seríamos una fuerza enorme. Tenemos una red de atención dentro de la misma región en la cual podemos recibir a los pacientes y podemos fortalecernos con los hospitales vecinos, con quienes ya tuve comunicación para poder potencializar eso que tenemos.

Porque, si bien podemos tener un Hospital, un Centro de Salud o un CAISES, no sabemos al interior cuántos médicos tenemos, la capacidad instalada, camas y, hablando en el tema de pandemia, los ventiladores o los monitores. 

Me queda claro que esta región tiene limitantes, pero creo que tiene más fortalezas que carencias, las cuales hay que potencializarlas”

resaltó el ya encargado de la dirección del Hospital General de este municipio, quien además aprovechó para decirle a la población que puede confiar, que la Secretaría de Salud es una institución que tiene muchos años trabajando en pro de la salud y que puedan acudir de una manera segura al Hospital para recibir la mejor atención que se merecen.
Salir de la versión móvil