Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cambiarán ubicación de Universidad tras manifestación

La Universidad del Bienestar Benito Juárez García cambiará de ubicación ante la manifestación que han sostenido por más de 45 días habitantes de la comunidad de Cerrito de Galomo, quienes han denunciado daño ecológico causado por las labores de limpieza para su edificación. Gobierno municipal analiza por lo menos cinco predios en distintas comunidades para llevar a cabo el proyecto de construcción.

Alberto Narváez Reyes, director de Educación Municipal informó que, lo importante es que la sede de la Universidad del Bienestar se quedará en el municipio iturbidense.

Explicó, que lo anterior se derivó al sostener meses de trabajo virtuales con autoridades del plantel educativo, determinando primeramente que ellos (autoridades escolares) tendrían un acercamiento con el delegado y habitantes de la comunidad de Cerrito de Galomo.

Con el propósito de plantearles los motivos y beneficios que con llevaría la construcción de la Universidad tanto para el municipio como para la comunidad, sin embargo, posterior de algunos días la respuesta de la comunidad fue negativa, no permitiendo el inicio de la obra.

A lo cual, -subrayó- que las mismas autoridades escolares manifestaron a la administración la posibilidad de verificar otros predios para llevarla a cabo, teniendo distintas alternativas en las comunidades de La Torna, Buenavistilla, San Diego de las Trasquilas, Villas del Capulín y Salitre.

“El día de mañana nos reuniremos con autoridades de la universidad, con el coordinador e ingenieros para realizar una visita y nos comenten cual es viable, esperando no tener conflictos con la comunidad nuevamente”, resaltó.

Añadiendo en la misma forma, que los posibles terrenos no son del municipio, sino que han sido ofrecidos por particulares, quienes donarán las hectáreas necesarias para su edificación.

Para finalizar, mencionó que, en cuanto al terreno situado en la comunidad de Cerrito de Galomo donde se edificaría primeramente la Universidad, no es propiedad del municipio sino es de carácter Federal, por lo que se colocará nuevamente la malla que se tenía para evitar el acceso, y posiblemente sea ocupado para otro tipo de proyecto Federal.

Salir de la versión móvil