Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cambios en comisiones, en base a resultados; propone edil panista

“Yo creo que podemos contemplar también que el Comité (de compras) cambie, porque desafortunadamente se ha convertido o se ha visto como un botín de reparto”; Marco Alonso González Arredondo, regidor panista.

Luego de que días atrás el alcalde Luis Gerardo Sánchez, anunciara el interés que hay de efectuarse un cambio en la integración de la totalidad de las comisiones del Ayuntamiento, el edil panista, Marco Alonso González Arredondo, propuso que el ajuste de estas sea con base a un análisis de funcionamiento y resultados.

“En teoría la Ley Orgánica nos marca que las comisiones se cambien anualmente conforme lo plantee el presidente y se someta al pleno.

Yo creo que previamente debemos hacer un análisis retrospectivo, ver cómo han funcionado las comisiones, discutirlo aquí en el pleno y ver qué podemos ajustar”.

Asimismo, aprovechó para proponer que, al igual que las comisiones, el Comité de Compras también presente alguna reestructuración, esto como un ‘ejercicio sano’ de la administración, pues aseveró, “el Comité, desafortunadamente se ha convertido o se ha visto como un botín de reparto”.

“El someter a consideración el Comité de Compras yo creo que sería un ejercicio sano para esta administración. Si bien yo me he mantenido en mi postura como oposición, no soy una posición que solo vote en contra, he razonado mis votos.

Si se ha dicho que somos una administración diferente, yo creo que podemos contemplar también que el Comité cambie, porque desafortunadamente se ha convertido o se ha visto como un botín de reparto.

Yo estaría proponiendo que se cambie para que sea un ejercicio sano de transparencia al interior de la administración”

precisó el edil panista.

Cuestionado sobre la benevolencia que el Ayuntamiento ha mostrado con algunos miembros del Ayuntamiento en este primer año de gobierno, al encomendar una menor carga de trabajo, a fin de que estos puedan cumplir con cuestiones laborales de otra índole, González Arredondo, fue claro, los ediles deberían priorizar su labor como miembros del Ayuntamiento, ya que este fue logrado gracias al voto de la ciudadanía, por lo que pidió a estos, mayor compromiso.

“Al tener un trabajo aquí, como lo es ser parte de un Ayuntamiento, francamente yo le daría prioridad al trabajo que tenemos aquí, digo, la ciudadanía nos dio un voto de confianza y creo que al interior debemos de reconocer en qué estamos fallando y redoblar compromisos con la administración.

Se nos viene un año difícil y yo creo que mi recomendación es que le demos prioridad al trabajo en el interior del Ayuntamiento”

puntualizó.

Salir de la versión móvil