Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Caminos doble riego serán una prioridad en el 2024; alcalde

Redacción/San Luis de la Paz. – Tras los buenos resultados costo-calidad en caminos de doble riego, el municipio estaría apostando este 2024 en la inyección de recurso para atender tema de caminos rurales bajo esta modalidad.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, durante su mensaje a los delegados municipales, en la reunión mensual celebrada el pasado viernes 7 de julio.

Ahí, de manera general, el munícipe indicó que, tras el resultado obtenido en el camino al Potosino, en el cual se implementó esta nueva modalidad de camino, la relación costo-beneficio fue favorable, por lo el municipio ya estaría considerando el próximo año apostarle a esta modalidad para dar atención a los diferentes caminos rurales que requieren rehabilitación.

Ya en entrevista, Sánchez Sánchez explicó sobre dicha intención y la inversión que pudiera representar para el municipio poder llevar a cabo este proyecto.

“Es algo que empezamos analizar y que vemos que funciona, hicimos la prueba con el camino al Potosino, que fue doble riego; se hizo con una máquina especial que no tiene el municipio, que la tuvo que rentar.

Es una máquina que nos proporciona la posibilidad de que en muy corto tiempo podamos hacer un camino con doble riego, incluso triple o la cantidad de riegos que sea necesario.

Lo que estamos planteando es que a inicios del próximo año se compre la máquina y colocar una cantidad importante de recurso para la compra de emulsión y gravilla y así poder estar haciendo los caminos nosotros mismos, con ello, estaremos nosotros buscando un ahorro muy considerable, pero, sobre todo, acelerar los procesos”

detalló el edil.

Asimismo, indicó que los caminos doble riego no suelen lastimarse cuando son hechos en comunidades donde solo pasan carros y camionetas, sin embargo, llegan a lastimarse cuando pasan camiones o tolvas.

“Traemos nosotros una idea de inversión aproximada de 14 millones de pesos entre la máquina y la emulsión y gravilla para una cierta cantidad de kilómetros. La máquina consideramos que no está tan cara, entre los 4 y 5 millones, por lo que el resto del recurso estaría destinado al insumo para dichos caminos”.

Salir de la versión móvil