Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

“Cancelación de la festividad en Mineral de Pozos, por salud de todos”; LGSS

Luego de que oficialmente el pasado martes 5 de mayo, el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, junto al párroco de la iglesia de San Pedro Apóstol de Mineral de Pozos, J. Jesús Jasso A., y el delegado de la comunidad dieran a conocer la cancelación de las actividades relacionadas con la festividad de la comunidad, el primer edil habló sobre la importancia de esta decisión y el impacto económico que en su momento representará para los comerciantes y habitantes del lugar.

Sánchez Sánchez comenzó por dejar en claro que para la toma de esta decisión se consideró primordialmente la salud de todos los ciudadanos, al tratarse de una festividad que congrega a miles de visitantes de otros estados.

“Mineral de Pozos históricamente congrega en su festividad no solo a gente de San Luis de la Paz, creo que es la festividad que más gente de fuera recibe, gente de la Ciudad de México, Zacatecas, Michoacán y muchos otros lugares, gente que vienen en peregrinación hasta acá a ver al Señor de los trabajos. Hablamos de hasta más de 80 mil gentes, según algunos registros que se han tenido.

La cantidad de comercio que llega es impresionante, por eso mismo la cancelación, ya de manera oficial, esto de acuerdo con la delegación y con el párroco de la iglesia de la comunidad”

señaló el munícipe.

En relación a la gran afectación económica que esto representará, no solo a la comunidad, sino al municipio en general, Sánchez Sánchez refirió:

“Cancelar la Feria de Pozos nos pega muchísimo, para el comercio local es una entrada menos y que pudiera ser la entrada más importante en el mes.

Va ser muy complicado regresar, muy complicado levantarse, pero yo creo que San Luis de la Paz ha sabido salir de situaciones muy difíciles y creo que esta no va a ser la excepción. Aquí también tendrá que ver mucho el tema de los apoyos de nosotros, tanto con despensas como económicos”

aseguró.
Salir de la versión móvil