Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Carga de trabajo también impidió atender demanda de extesorera

Al igual que al área Jurídica, la carga de trabajo fue un impedimento para que la Sindicatura atendiera la demanda interpuesta por la extesorera municipal, Gabriela García Hernández, ya que su trabajo no es administrativo como los directores, sino político.

Así lo manifestó la propia Síndico Municipal, Romina Martínez Félix, en entrevista para los medios de comunicación.

Sobre porque la Sindicatura evadió la responsabilidad de atender dicha demanda, primeramente, dijo que siempre ha estado de la mano con Jurídico atendiendo diversos temas, pero por la carga de trabajo que ahora tiene, le fue imposible atender el asunto.

“Ahorita por la firma (de convenios y contratos) tengo mucho trabajo y por otras cuestiones que se tienen que atender. Ustedes saben que yo vengo de una elección popular, tengo que dar respuesta a la ciudadanía, eso implica visitar y atender gente incluso en mi casa (…) no soy una directora que tenga trabajo administrativo, lo mío también es político»

justificó.

Sobre el tema de la contratación de un externo para atender la demanda interpuesta por la extesorera Gabriela García sostuvo que esto fue tratado en una sesión de ayuntamiento, en la cual se estableció que se tomaba esta decisión por la “carga de trabajo” del área jurídica.

Pues dijo que la titular de dicha área ha solicitado en repetidas ocasiones la contratación de más personal para atender todas las demandas del departamento ya que tiene que atender a la ciudadanía para atender temas de predios y demás asuntos legales.

En el caso de la demanda de la extesorera dijo que no se realiza de un día para otro, sino que se tiene que hacer un análisis de la situación.

“Ante la carga de trabajo de la licenciada. Ella (la titular del área jurídica) decía o contesto la demanda o atiendo a la ciudadanía. Está atendiendo muchos temas, pues esto sería una carga más. Lo cierto es que se tenía que dar salida urgentemente y ella tenía carga de trabajo”

señaló la también abogada.

Sobre si se tuvo un acercamiento con la extesorera para evitar una demanda y un daño al erario público explicó que la extesorera nunca tuvo un acercamiento con el municipio ya que tenía preparada su demanda y aclaró que están en la disposición de liquidarla conforme a derecho, cosa que no aceptó la demandante.

Aunque también recordó que en la misma sesión de ayuntamiento en donde se aprobó contratar al externo para atender este tema, se comisionó al Presidente Municipal, Pedro Pueblito Hernández, para que tratara de convencer a Gabriela García de desistir de su demanda, pero no logró su cometido.

Salir de la versión móvil