Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Casas funerarias y panteón privado logran acuerdo para donar ataúdes a personas de bajos recursos

Derivado del fallecimiento de los integrantes de una familia en días pasados en la comunidad La Cinta y la inminente llegada de la tercera ola de contagios del Covid-19, casas funerarias y panteón privado unen fuerzas para donar un total de 10 ataúdes, incluidos los servicios funerarios para personas de escasos recursos que lo requieran.

Lo anterior fue dado a conocer por la representante del Panteón Privado La Misericordia, Fernanda Pichardo, como del dueño y encargado de las casas funerarias La Guadalupana y La Cruz respectivamente.

“La idea surge en la donación de 10 ataúdes, esto después de lo sucedido en el municipio, donde falleció los integrantes de una familia, siendo un hecho lamentable y por ello como apoyo a la ciudadanía del municipio y sus alrededores se decide donarlos”

informó Fernanda Pichardo.

Añadió que, también el apoyo es para beneficiar a las casas funerarias que en su momento brindaron su apoyo a la familia en cuestión, y ante la tercera ola de contagios por Covid-19, por lo que realmente serán destinados para personas de escasos recursos.

Puesto que derivado de la pandemia los negocios todavía no están abiertos, no existe trabajo, y por ende no se tiene movimiento de dinero, por lo que se pretende apoyar a la sociedad.

En el mismo sentido, los dueños de las casas funerarias que en su momento donaron los féretros a la familia fallecida en días pasados en la comunidad La Cinta, indicaron que por su parte algunos servicios funerarios también no tendrán costo.

Diego Solano, dueño de Funerales La Guadalupana, indicó que la unión se realiza para brindar apoyo ante la tercera ola de contagios, al saber del gasto que deben efectuar los familiares de una persona fallecida y por ello están en ‘toda’ la disposición de apoyar.

Por su parte, Alberto Rodríguez, representante de Funerarias La Cruz, mencionó que, más que nada es ver la parte humana, puesto que no es lucrar con los apoyos, sino que la ciudadanía se sienta realmente apoyada, tal y como se realizó con la familia fallecida en días pasados.

Por ello, -resaltó- que el costo del ataúd, como el costo de servicios funerarios sería totalmente gratuito, sin embargo, en el caso de que se necesite alguna preparación especial siendo una situación independiente tendría un mínimo.

Para finalizar, coincidieron que el apoyo se dará en base a un estudio socioeconómico, siendo una encuesta o una visita domiciliaria para verificar que realmente esa persona lo necesite, por lo que los apoyos se darán a partir del 1 de agosto.

“La ciudadanía solo debe acercarse para solicitar los apoyos puesto que tanto las casas funerarias como el panteón se encuentran para apoyar a quien lo necesite”

finiquitaron.
Salir de la versión móvil