Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Casi un año después, Contraloría iniciará PRA por material faltante en Deportes

Casi un año después de haber iniciado con la auditoría en el área de Deportes, a causa del faltante existente de un material deportivo donado al municipio por una empresa gasera, durante el anterior gobierno municipal encabezado por Guillermo Rodríguez Contreras, el contralor municipal, Miguel Ángel Villa Rodríguez dio a conocer que será apenas en los próximos días cuando el ente de control interno a su cargo dará inicio formal al Proceso de Responsabilidad Administrativa en contra de aquellos servidores que resulten responsables de la ausencia de esta donación en especie.

Según explicó Villa Rodríguez, el no haber sido solventadas de buena manera, por parte del área de Deportes, las observaciones hechas por la Contraloría Municipal, llevará a esta a iniciar el procedimiento que, aunque oficialmente no quiso precisar nombres, se sabe, estaría vinculada directamente con el ex titular de la dependencia, Juan José Ocádiz Moreno y algunos de sus colaboradores.

“En este caso, la dirección de Deportes hizo llegar aquí a la Contraloría la contestación al pliego de observaciones y recomendaciones que nosotros en su momento emitimos.

En relación a todas las observaciones que hicimos sobre un material faltante, en este caso no solventa, ni siquiera de manera parcial. El material faltante no se localizó

Vamos a tener que iniciar el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa sobre los sujetos fiscalizados en su momento. Tenemos que acreditar y esclarecer dónde está ese material faltante”

precisó el contralor municipal, quien además recordó que este daño fue efectuado en el último año de gobierno de la administración pasada.

Sin entrar en detalles de quiénes pudieran ser los ex servidores involucrados, Miguel Villa destacó que estos podrán ser citados por el órgano de control y por consiguiente aplicarles las sanciones correspondientes, mismas que irían desde la reposición física del material hasta la inhabilitación para ejercer un cargo público.

“No refiero nombres porque no puedo, pero los sujetos fiscalizados en su momento serán citados por este órgano de control.

Las sanciones podrían ir desde la restitución del objeto o una inhabilitación para ejercer el servicio público.

En base a toda la investigación que se está llevando a cabo ahorita, preferiría no comentar nombres o un número determinado de personas involucradas, porque sería irresponsable, ya en su momento lo haré de conocimiento”

precisó el servidor público.
Salir de la versión móvil