Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Centro de Control Animal requerirá recurso para operar

Tras la conclusión de su primera etapa de construcción, el Centro de Control Animal en el municipio requerirá de una inyección económica del próximo gobierno municipal al frente, para poder echar andar su operatividad con al menos la prestación de servicios médicos para emergencias en animales.

Lo anterior, fue dado a conocer en entrevista por la titular de Protección al Ambiente, Elisa Zavala Morales, quien destacó que, la intención será ofrecer, de primera necesidad, servicios médicos emergentes para animales y el resguardo de animales rescatados.

“El Centro de Control ya está construido en su primera etapa, en un predio en la colonia El Quijay. Y aunado a ello destacamos que el área logró el año pasado meter nuevas disposiciones administrativas conforme al reglamento para poder ya también hacer prestadores de servicios como son esterilizaciones y resguardo temporal de cachorros.

A través de estas mismas disposiciones también ya se contemplan más multas en materia de animales”

precisó la funcionaria.

Asimismo, destacó que, aunque ya se va cumplir un mes de que concluyó la primera etapa de este Centro de Control Animal, el inmueble aún no está en funcionamiento, pues estaría pendiente una inversión para poder, el próximo año, poder ponerlo en marcha.

“Se espera que ya el siguiente año esté en función por lo menos la atención para un tipo de accidente emergente en alguna mascota o tener en resguardo algunos animales”.

En cuanto al acercamiento con Asociaciones o grupos de rescate, a fin de colaborar en este nuevo Centro de Control Animal, la titular explicó que, previamente se tuvo algunas reuniones, sin embargo, reconoció que el trabajo se quedó algo detenido, por lo que indicó que, espera que ahora que ya está la construcción, se pueda nuevamente colaborar en conjunto para poder echarlo andar, pues agregó, la finalidad es que la ciudadanía esté involucrada.

Salir de la versión móvil