Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Centro de Control Canino podría estar en función a mitad de año

Concluido ya la legalización del predio que habrá de utilizarse para la edificación del que será el Centro de Control Canino municipal, y disponiendo ya de una partida para esta primera etapa de la obra, la administración pública prevé que, para mitad del presente año, pueda entrar en función el proyecto.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de Protección al Ambiente, Elisa Zavala Morales, quien detalló que, aunque este importante proyecto estará bajo coordinación del área a su cargo, la disposición del recurso para la ejecución de esta primera etapa de construcción estará a cargo del área de Infraestructura Municipal y Obras (IMO).

“Ya está bien todo lo que es el tema del predio, este año tenemos la fortuna de iniciar ya con la primera etapa de la construcción. Ya se cuenta con el recurso en el área de Infraestructura  Municipal”

precisó la funcionaria, quien añadió que en esta primera etapa se contemplaría la edificación de un área de quirófano y un espacio para poder tener los animales, así como una oficina para que el personal pueda llevar a cabo los temas administrativos.

Aseguró que, al contarse ya con el inicio de este inmueble, que prevé su total construcción en diferentes etapas, uno de los principales proyectos a poner en marcha será la esterilización de mascotas, ahora y no solo en campañas, sino a través de un servicio de manera permanente, además de la atención médica para mascotas.

Zavala Morales precisó además que la funcionalidad de este nuevo Centro de Control Canino, requerirá del involucramiento que tengan las asociaciones protectoras de mascotas que funcionan en el municipio, con las cuales, precisó, se realizará en próximos días una reunión para presentar de manera formal el proyecto y unir esfuerzos para obtener los resultados esperados.

“Las asociaciones deben involucrarse con nosotros para trabajar en conjunto, pues el Centro es un trabajo no solamente del gobierno, sino también de los ciudadanos.

La siguiente semana agendaremos una reunión donde podamos incluirlas y explicarles cómo va funcionar el Centro de Control una vez construido, para ver qué parte nos toca a nosotros y cuál a ellos. Planeamos ver funcionando este Centro de Control para mediados del año”

puntualizó.
Salir de la versión móvil