Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cerca de 40 millones se destinarán a obra social en 2020

Una vez aprobado el presupuesto de egresos 2020 el alcalde Mario Luis Arvizu Méndez destacó que en este ejercicio fiscal se destinaron 23 millones de pesos para Obra Pública, 10 para Desarrollo Social y unos 6 más para Desarrollo Urbano, lo cual se puede multiplicar con convenios con dependencias estatales.

En entrevista el primer edil admitió que el Ayuntamiento tuvo ciertas complicaciones para definirlo por la incertidumbre que prevalece en cuestiones de las Aportaciones Federales. No obstante, expresó que se basaron a lo establecido en 2019.

E incluso dijo que es fecha que la Federación no les ha notificado del recurso que se vaya a destinar para este 2020. Destacó que el año pasado de la Federación recibieron cerca de 23 millones de pesos.

Además, dijo que del estado recibió una aportación de 65 millones de pesos, a eso hay que sumarle lo recaudado por el municipio sobre impuestos como Predial, Servicio de Agua Potable, entre otros.

Externó que haciendo la sumatoria de todos los ingresos del municipio se contabiliza la cantidad de 102 millones de pesos con los que Doctor Mora estará contando para este 2020.

Las áreas a las que fue asignado el mayor recurso dijo que son a las que se puede concurrir recursos con dependencias estatales como son Desarrollo Social, Obra Pública y Desarrollo Rural, principalmente.

“Cerca de 23 millones de pesos está asignado a Obra Pública, Desarrollo Social cerca de 10 millones y Desarrollo Rural cerca de los 6 millones”

detalló el primer edil.

Recordó que la aprobación del ayuntamiento se dio el pasado 31 de diciembre del 2019 y fue por unanimidad.

En cuanto a plantilla laboral estableció que se consideró un incremento del 3 por ciento establecido por la Ley y que además se realizó una homologación de salarios de algunos directores que, de acuerdo al tabulador establecido, estaba por debajo.

Salir de la versión móvil