Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cerca del 50% de comerciantes cumplen con capacitaciones en materia de PC

Redacción/San José Iturbide. – Más del 45 por ciento de los 400 comercios que integran la Unión de Comerciantes en San José Iturbide, cuentan ya con sus respectivas capacitaciones en materia de Protección Civil, esto, para evitar que puedan ser acreedores a multas que van hasta los 48 mil pesos.

Lo anterior fue informado por líderes de dicha unión, añadiendo en entrevista que la Unión ‘creció’ ante las facilidades que como comerciantes tuvieron al acercarse con la persona que impartió las capacitaciones, quien incluso se encuentra certificado para poder realizarlas.

Esto, posterior de que los comercios comenzaran a recibir las notificaciones para cumplir con ciertos requerimientos por parte de la dirección de Protección Civil, por lo que la Unión de Comerciantes se incrementó a 400 negocios afiliados.

De los cuales, un aproximado del 45 por ciento ya cuenta con sus respectivas capacitaciones, siendo ‘todos’ aquellos negocios que recibieron la notificación por parte de Protección Civil, pero también algunos otros negocios que por responsabilidad propia y por el bien común las realizaron.

Sin embargo, destacaron que, el restante de los comercios continúa capacitándose en distintos horarios, principalmente por la tarde para evitar que lleguen a cerrar sus negocios, pues se ocupa prácticamente la mitad de día, pues las capacitaciones son bastante extensas.

Por lo que solo faltaría que la dirección de Protección Civil realice las observaciones o en su caso de visto bueno, para que los negocios estén dentro de los lineamientos solicitados.

Cabe hacer mención que a finales del mes de junio Juan Carlos González Vázquez, titular de la dirección de Protección Civil Municipal informó que, los establecimientos y comercios que sean inspeccionados y notificados de requerimientos en materia de Protección Civil y que incumplan en atender los mismos, podrán hacerse acreedores a multas.

La cuales podrían ser desde los 3 hasta los 48 mil pesos, y en su momento, llegando a la clausura dependiendo del nivel de riesgo, por lo que se concederán hasta 30 días para que cumplan los requisitos que se les soliciten.

Esto, posterior de efectuarse diagnósticos de las medidas de seguridad en establecimientos y comercios a finales del año pasado, detectando que un aproximado del 80 por ciento de comercios y establecimientos no cumplía con lo que corresponde.

Salir de la versión móvil