Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cesan a dos funcionarios en recta final de la administración

A cinco meses de que concluya la actual administración pública, el presidente municipal Interino Mario Armando Lugo Álvarez cesó de manera definitiva a los titulares de la dirección de Desarrollo Rural y departamento de Atención a Migrantes.

Lo anterior fue confirmado en entrevista por la titular del Área Jurídica Lilia Mayli Castro Cedillo, añadiendo que, hasta el momento han sido solo dos los titulares cesados, siendo José Uriel Trejo Escamilla encargado del departamento de Atención a Migrantes el primero en ser notificado.

Esto, durante el transcurso del pasado viernes 21 de mayo, siendo el último día que se presentará a trabajar, estando de acuerdo con el cálculo monetario que le corresponde por ley, efectuando incluso los trámites de rigor que se tienen que realizar.

En el mismo sentido, añadió que, el segundo titular cesado fue José Antonio Olvera Moctezuma quien se encontraba al frente de la dirección de Desarrollo Rural, siendo notificado el miércoles 25 de mayo, por lo que se encuentra en proceso la tramitología en el cálculo y convenios.

Resaltó que, ambas bajas fueron realizadas por el alcalde interino, Lugo Álvarez, por lo que no ha existido ningún tipo de negociación, solo la parte que les corresponde por ley, siendo los ceses de manera definitiva, finalizó.

Derivado de la anterior, también trascendió el supuesto despido de dos trabajadores administrativos más de distintas dependencias, sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmado o negada esta información.

Salir de la versión móvil