Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cesan a empleado municipal que agredió a mujer y menor de 7 años

Autoridades municipales se pronunciaron en contra de acciones como estas

Redacción/San José Iturbide. – Después de que un trabajador municipal agrediera a una mujer y a una menor de 7 años de edad, fue cesado y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; autoridades municipales indicaron que en la administración pública nadie violentará más a una mujer y menos proveniente de un funcionario público.

Lo anterior, fue informado por Cindy Abril Arvizu, presidenta municipal, mediante un video en vivo trasmitido en la red social Facebook en días recientes desde el exterior de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde mencionó:

“Hace unos momentos, se suscitó un hecho reprobable e inhumano, un hombre que hasta hoy se desempeñaba como funcionario público en el área de Servicios Municipales ejecutó un acto de violencia hacia una ciudadana.

Como mujer, como mamá, y sobre todo como presidenta municipal, no permitiré que este hecho quede impune, este sujeto, que ya está detenido, fue removido de su puesto y cooperaremos en todo momento con lo necesario para que las instancia y autoridades competentes apliquen de forma justa la ley.

En mi gobierno nadie (…) va a violentar más a una mujer y menos un funcionario público, merecemos y debemos estar libres y seguras, sin temor de que nos ataquen únicamente por razón de género.

De inmediato me he puesto en contacto con la víctima de este penoso hecho y de forma personal me cercioraré de que se le de todo el seguimiento y el acompañamiento necesario y giré instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que nos mantenga informados y para que demos puntual seguimiento a este penoso caso”

mencionó durante la transmisión.

Cabe hacer mención, que dicho trabajador se encuentra detenido en la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en próximas horas se definirá su situación legal ante los hechos de violencia cometidos en contra de una mujer.

Salir de la versión móvil