Redacción/Xichú. – Tras casi un mes desde que un poste de luz eléctrica situado en el primer cuadro del municipio de Xichú, se incendió dañando considerablemente su parte superior al grado de presentarse riesgo de colapso, la Comisión Federal de Electricidad no ha llevado a cabo su remoción y cambio, lo que pone en riesgo la ciudadanía.
Lo anterior, fue informado por la coordinación de Protección Civil, pues desde el pasado 07 de septiembre, durante el transcurso de la mañana de ese día, se registró dicho incendio, el cual fue alertado mediante diversas llamadas, solicitando su apoyo para llevar a cabo las acciones pertinentes, ante las llamaradas que surgían de los cables eléctricos.
Al acudir personal de dicha coordinación, procedieron inmediatamente al cierre de diversas calles tanto el flujo vehicular como también peatonal, para evitar algún tipo de incidencia mayor, asimismo delimitando la zona de riesgo ante la posibilidad de colapso del poste, en conjunto con la red eléctrica.
Sin embargo, personal de dicha instancia instó a la ciudadanía a evitar congregarse en la zona, pues el poste se encuentra a punto de colapsar, siendo, delimitado y acordonada la zona de riesgo, esto, para evitar cualquier incidencia posible.
Asimismo, se informó que, se ha mantenido contacto directo con la CFE para realizar los reportes correspondientes, por lo que en días pasados solo se dejó el poste de concreto para su sustitución, la cual, no se ha realizado hasta la fecha.
Por lo que esperan que durante esta semana se efectúe el cambio de poste, como de la red eléctrica que sostiene, por lo que posiblemente se presenten cortes en el suministro de energía eléctrica para realizar los trabajos sin riesgo alguno.
Sin embargo, no se conoce con certeza la fecha que se llevarán a cabo los trabajos de remoción y cambio.