Redacción/San Luis de la Paz. – Luego de un año y tres meses de que cayera la estructura metálica en un domicilio situado en las inmediaciones de la comunidad Las Beatas, esta no ha sido retirado por parte de las instancias competentes.
Cabe destacar que, en el pasado mes de julio del año 2023, los habitantes de dicho domicilio dieron a conocer el riesgo en el que vivían, pues la estructura cayó en su barda perimetral, ubicada en el kilómetro 74 de la carretera Federal 57, a un costado del carril con dirección San Luis Potosí – Querétaro.
Esto, a causa de los daños estructurales que presentaba los travesaños que soportaban la estructura metálica, en la cual, anteriormente pasaban cables de alta tensión eléctrica.
Sin embargo, posteriormente, a inicios del mes de agosto del mismo año, dicha estructura terminó por colapsarse, provocando daños estructurales en la barda perimetral del domicilio en cuestión, acrecentando con ello, el temor de los habitantes.
Pues en su momento, indicaron que los amantes de lo ajeno podrían utilizar la misma estructura para poder introducirse, aprovechando la misma para tener hasta cierto punto un fácil acceso, por lo que la situación fue reportada en diversas ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para efectuar la remoción de la estructura, sin tener respuesta.
Por lo que nuevamente, solicitan el apoyo de la CFE, o en su caso, de instancias competentes, para dar solución a sus peticiones, pues desafortunadamente, en una extensión de aproximadamente 7 kilómetros, por lo menos 9 estructuras metálicas similares también han colapsado en su totalidad o parcialmente, incluso una de ellas, poniendo también en riesgo a distintos domicilios.