Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cierre de año luce alentador

Pese a la dificultad enfrentada durante los últimos seis meses en materia de recaudación, y estando en el inicio del último semestre del año, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, se dijo confiado de que el municipio consiga cerrar el año en número negros y sin la necesidad  de requerir algún adelanto de participaciones, tal como proyectan hacerlo algunos municipios en la región Noreste.

Aunque reconoció que debido a la pandemia, el municipio resultó financieramente muy afectado, el primer edil dio a conocer que la recaudación en el municipio está volviendo a “levantarse”, por lo que espera que para el cierre del año se cuente con número negros.

“El año pasado fuimos de los pocos municipios que no pedimos adelanto de participaciones para cerrar el año. Financieramente, San Luis de la Paz se vio muy afectado por la pandemia.

No recaudar recurso por más de 6 meses nos llevó a que nosotros tuviéramos un problema grave y que estuviéramos a menos 7 millones de pesos hace un mes.

Hoy la recaudación se ha levantado, empezamos nuevamente a recabar y tenemos la confianza de que muy seguramente estaremos cerrando el año con finanzas sanas”

dijo confiado el mandatario.

Sánchez Sánchez destacó el trabajo hecho por el área de Catastro, Fiscalización y todas aquellas dependencias que están recaudando, ya que, dijo, esto ayudará a cerrar con cifras sanas.

En cuanto al pago de aguinaldos y la operatividad de la administración, el primer edil aseguró que este rubro está cubierto y que de no alcanzar números negros, obedecerá más al tema del cierre de programas que del gasto corriente.

“Siempre van a estar asegurada la parte de los aguinaldos y los cierres que tiene que haber de manera financiera, en eso no hay ningún problema.

Solamente lo que estamos esperando es cerrar algunos programas, que son los que pudieran afectarnos en algún momento. Yo creo que para el mes que viene (noviembre) ya tendría un panorama mucho más claro del cierre del año, dado que con lo de la pandemia se vio retrasadas muchas de las posibilidades que pudiéramos tener.

Por ahora el panorama se ve alentador de poder subir la recaudación en este último trimestre”

concluyó.
Salir de la versión móvil