J. Ángel Tinoco Vázquez, secretario del Ayuntamiento, informó que, es complicado completar la plantilla de personal policial debido al poco interés de la población en formar parte de la dirección de Seguridad Pública, ante la inseguridad que representa el cargo, prefiriendo no arriesgar su situación familiar.
“Además repercute también el salario, que la mayoría de la sociedad percibe que es un poco pobre, y por ello, se nos ha complicado el cubrir completamente la plantilla durante estos años que hemos estado en la administración, puesto que en ningún momento hemos podido completar la plantilla”
resaltó.
Añadió, que incluso ante el panorama en mención se ha tenido complicaciones para obtener recursos del Fondo para el Fortalecimiento en Seguridad por parte del Gobierno del Estado, al no poder completar el número de plazas totales.
Teniendo faltantes de 5, hasta 10 plazas en cierto momento, debido a la gran rotación que existe de personal, sin embargo, resaltó que hoy día se ha logrado completar la plantilla, pero no se sabe si a corto plazo vaya a permanecer de esta manera, por lo que se contempla el proyecto de ampliación de 10 plazas, siendo esto necesario al tener un total de 4 mil habitantes, siendo una cantidad de ciudadanos bastante ‘grande’ por policía, siendo una situación no equiparable.
Precisó que, el proyecto posteriormente será presentado al interior del Ayuntamiento, para que en su momento sea aprobado y se tengan un mayor número de elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos en general.