Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ciudadanos respaldan, el Lienzo Charro es del municipio

Temen que conflicto con particulares afecte la realización de eventos durante festividad

Redacción/Santa Catarina. – Derivado del conflicto que se ha sostenido dese hace varias semanas, distintos habitantes coincidieron que el Lienzo Charro debería ser del municipio, pues se podrían solicitar recursos para que se concluya su construcción en su totalidad, y a la vez también sería de la ciudadanía.

Algunos habitantes circundantes al Lienzo Charro, en entrevista añadieron, que con el problema actual que presenta el inmueble, la fiesta que se celebra el 24 de noviembre podría ser cancelada, a pesar que es la fiesta tradicional del municipio.

Fecha en la cual, -agregaron- tradicionalmente acude ‘mucho’ jinete, para efectuar una especie de jaripeo, fecha que es esperada año con año, pues se llegan a congregar más de 200 personas a caballo, dándose cita en el Lienzo Charro.

Resaltaron, que por ende consideran que el Lienzo Charro debería pertenecer al municipio, pues con ello, se disminuirían los actos vandálicos, e incluso se pudiera solicitar recursos de ámbito estatal o Federal para concluir su construcción en su totalidad.

Agregaron, que el Lienzo Charro fue construido mediante un programa llamado 3×1, en el cual, los migrantes, municipio y estado ‘ponían’ recurso equivalente, siendo de ese modo como se dio inicio a su construcción.

Posteriormente a ello, el ex presidente Marcelino fue quien realizó las gradas, por lo que sería mejor que el Lienzo Charro se le dé al municipio, para que, de esa forma, la ciudadanía tenga derecho de utilizarlo.

Pues en caso contrario- subrayaron- de que el inmueble pueda pertenecer al grupo Raza Unida, la ciudadanía tendría que rentarlo cada vez que se lleguen a efectuar jaripeos, y con ello ‘morirían’ las tradiciones.

Pues, incluso en últimas fechas se ha estado cobrando para los eventos que se efectúan, situación que anteriormente no pasaba, pues la entrada era gratuita.

Salir de la versión móvil