Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Colapsa barda tras lluvias en el municipio; situación preocupa a ciudadanos

Crea preocupación entre usuarios del panteón número uno de este municipio, el colapso de una de sus bardas, tras las fuertes lluvias que se han registrado en últimos días, poniendo en riesgo la estructura perimetral del campo santo.

Lo anterior fue denunciado por distintos usuarios que se dieron cita en dicho panteón para visitar a sus seres queridos, percatándose del colapso de un tramo de aproximadamente 25 metros de una de las bardas, la cual se encuentra construida a base de tepetate.

Por lo que ante las ‘fuertes’ lluvias, consideran que el material se reblandeció sucumbiendo de manera repentina, dejando daños estructurales en el resto de la barda que todavía sigue en pie, dejándola a punto de colapsar, por lo que solicitan la intervención de las autoridades para evitar cualquier accidente.

De mismo modo, argumentaron que, en días pasados, debido a las fuertes lluvias registradas, el interior del panteón municipal se inundó ante la creciente pluvial, aumentando el nivel del agua hasta 20 centímetros, situación que quedó registrada en video.

Derivado de lo anterior, las autoridades municipales procedieron al acordonamiento del lugar donde sucumbió una de las bardas, con el fin de evitar cualquier tipo de incidencia, asimismo, llevando a cabo el cierre del panteón número uno.

En el mismo sentido, durante las primeras horas de la mañana del sábado, diversas cuadrillas de trabajadores ingresaron al campo santo para realizar algunos trabajos de reparación ante los daños que se presentaron debido a las fuertes precipitaciones.

Por su parte, trabajadores de Servicios Municipales brevemente refirieron que hasta el momento no se les ha indicado los trabajos a realizar para reparar el daño, por lo que desconocen las acciones que se tomarán para evitar cualquier accidente.

Salir de la versión móvil