Redacción/Tierra Blanca. – A diario, peatones deben sortear distintos productos entre cazuelas, maniquís, ropa en exhibición, sillas, entre otros, que son situados diariamente al exterior de comercios fijos invadiendo casi la totalidad de las banquetas, por lo que los transeúntes prefieren bajar al arroyo de calle para poder continuar su paso.
Es de mencionar que, la problemática se presenta en comercios situados en la carretera Tierra Blanca-Santa Catarina, a solo una cuadra de Presidencia Municipal, principalmente en la avenida Iturbide, zona donde se encuentra la Iglesia del Refugio, lugar con mayor conflicto entre ciudadanos y comerciantes.
Siendo constantemente colocados artículos para promover las ventas de cada comercio, sin embargo, los mismos llegan a invadir las aceras, dejando un espacio mínimo para que el peatón pueda desplazarse.
Por lo cual, en muchas de las ocasiones la ciudadanía prefiere bajar de las aceras para continuar su paso en el arroyo de calle, misma que es transitada por decenas de vehículos al ser una arteria principal de paso para llegar a cabecera municipal o en su caso continuar de largo al municipio vecino de Victoria o Santa Catarina.
Situación que ha creado enojo entre peatones y dueños de establecimientos, esto, al solicitar sean retirados los artículos, situación que se ha presentado desde hace varios años.
Derivado de ello, residentes del municipio expresaron que, la autoridad municipal no ha realizado ninguna acción al respecto para poder retirar los artículos que invaden las aceras y se liberen para que el peatón pueda transitarlas sin riesgo alguno.
Además de que, existen diversas quejas por la mercancía que obstruye el paso peatonal, también se realiza con la colocación de camionetas y otros vehículos de los mismos locatarios para ‘bajar’ mercancía, obstruyendo también el paso en banquetas, finalizaron.