Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Comerciantes afectados por trabajos de obra, sin recibir apoyo económico prometido

Redacción/San José Iturbide. – Tanto comerciantes fijos y semifijos situados en la calle Morelos, coincidieron que, el apoyo económico que se comprometió y anunció la alcaldesa, Cindy Arvizu, proporcionarles, no les ha sido concedido.

Esto, ante la severa afectación en sus ventas que sufrieron por la realización de obras de urbanización en la calle Morelos, pues sus ventas descendieron hasta en un 60 por ciento, por lo que se encuentran en espera de dicho apoyo económico, sin embargo, no les han comentado ni dado fecha del monto que podrían recibir.

Los comerciantes coincidieron que, sus ventas bajaron ‘muchísimo’, pues anteriormente de que fueran removidos, en el caso de comerciantes semifijos, llegaban a vender hasta mil pesos, sin embargo, durante el lapso que las obras se llevaron a cabo, las ventas descendieron hasta en un 50 al 60 por ciento.

Por lo que llegaron a vender solo 500 pesos o menos, por cada día; en el mismo sentido, comerciantes fijos indicaron que derivado de las obras, algunos comerciantes tuvieron que cerrar sus puertas por algunos días.

Resaltaron que, hasta el momento, el supuesto apoyo por parte del gobierno municipal y que fuera anunciado por la alcaldesa iturbidense no lo han recibido, pues apenas fueron solo algunos comerciantes han sido apuntados por personal de Presidencia para que lo puedan recibir, sin embargo, no les han dicho cuándo podría llegar, ni el monto que pudieran recibir.

Añadieron que, desafortunadamente, la afectación económica que resintieron, no es de importancia de las autoridades municipales, pues a final de cuentas, los funcionarios siguen recibiendo un salario en tiempo y forma.

Salir de la versión móvil