Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Comerciantes del Centro de Abastos apelaran por reducir cobros municipales

El presidente de locatarios del Centro Logístico de Abastos Mi Plaza de San José Iturbide, José Luis Ledesma informó que se buscará que las autoridades municipales reduzcan el cobro que efectúan por día, puesto que actualmente se encuentran dentro de los 5 mercados más caros del país al pagar 66 pesos diarios.

Resaltó:

“Hace un tiempo se inició con dicho cobro, pagando 66 pesos al día, e investigándole por distintos lados nos dimos cuenta que somos uno de los cinco mercados más caros de todo México, no de Guanajuato, si no del país”.

Añadiendo, que por ende se han realizado platicas con el director de Desarrollo Económico Municipal (Miguel Esqueda Alvarado) para solicitar reduzcan el cobro a 30 pesos diarios, debido a los múltiples problemas que ha tenido el inmueble, no permitiendo su arranque como tal, y debido también a las pocas ventas.

Por lo que actualmente se encuentran en espera de una respuesta, y en caso de ser favorable, posteriormente subirlo a 35 pesos, siendo permanente esta última cantidad.

En cuanto al cierre de actividades al interior del inmueble desde hace dos meses ante la falta de apoyo del área Jurídica del gobierno local respecto a los trámites de recesión, y otorgamiento de concesiones, indicó que en estos momentos se ha logrado tener un avance al efectuar algunos retiros de concesiones de locales que no se usaban, por lo que se tienen disponibles entre 18 a 20 locales.

Sin embargo, -acrecentó- que, dentro de los requisitos para poder asignar un local comercial, es la entrega de copia de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, darse de alta en hacienda, y efectuar el pago en presidencia municipal por la concesión de tres años, por casi 4 mil 500 pesos.

Para concluir, externó que la intención principal es la inauguración del inmueble, la cual a más tardar podría llevarse a cabo la primera quincena del mes de agosto, fecha que se deberá tener al menos el 90 por ciento de los locales abiertos.

Salir de la versión móvil