Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Comerciantes, organizados contra ‘carteristas y farderos’

Redacción/San José Iturbide. – Ante la presencia de ‘Carteristas y Farderos’ que llegan al municipio para poder delinquir en mucho de los casos con varios cómplices, los comerciantes fijos y semifijos se encuentran organizados para llevar a cabo acciones en su contra.

Lo anterior, fue informado por Martin Herrera, líder tianguista del municipio, añadiendo que prueba de ello, fue la detención que se efectuó de una mujer en algunos locales de la calle Allende, quien fue reconocida por los comerciantes por haber robado con anterioridad.

Pues se reportó que, la mujer en compañía de varios cómplices mediante la modalidad de ‘Farderos’ sustraían artículos escondidos entre sus ropas, por lo que de inmediato los comerciantes lograron su captura.

Para posteriormente ser entregada a elementos policíacos, siendo trasladada a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, como en muchos lugares, nadie acudió a realizar su respectiva denuncia, por lo que la mujer detenida salió al siguiente día.

“Lo que hace falta, es que la ciudadanía realice denuncias, para que estas personas no salgan así de fácil, optan por lo más fácil y no acuden, sin embargo, ante esto, estamos por realizar ‘cosas diferentes’ como lo hacen en otros lugares, el tomar la justicia por propias manos”

mencionó.

Esto, porque los comerciantes han llegado al grado de tomar este tipo de acciones ante el constante robo que se ha registrado en últimas fechas en el municipio, como también el robo de carteras, pero principalmente el de vehículos.

Resaltó, que afortunadamente los comerciantes en este momento se encuentran ‘bien’ organizados para poder detener a este tipo de personas ‘farderas’, o en su caso, ‘carteristas’, y evitar hasta cierto punto sean agredidos.

Por lo que actualmente, ya tienen ubicadas a algunas personas que acuden al municipio a delinquir en determinado momento, incluyendo su forma de vestir, el cómo caminan e incluso como cargan las bolsas, por lo que al situarlas se les pide que se retiren.

Salir de la versión móvil