Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Comercios que no cumplan requerimientos en materia de PC serán multados

Redacción/San José Iturbide. – Los comercios que incumplan en atender las recomendaciones y requerimientos en materia de Protección Civil, podrán ser acreedores a multas que van hasta los 48 mil pesos.

Comerciantes indican desconocer dichos requerimientos, sin embargo, el poder llevarlos a cabo sería complicado pues la economía en estos momentos no es la adecuada.

Juan Carlos González Vázquez, titular de la dirección de Protección Civil Municipal, informó que, los establecimientos y comercios que sean inspeccionados y notificados de requerimientos en materia de Protección Civil y que incumplan en atender los mismos, podrán hacerse acreedores a multas.

La cuales podrían ser desde los 3 hasta los 48 mil pesos y, en su momento, llegando a la clausura, dependiendo del nivel de riesgo, por lo que se concederán hasta 30 días para que cumplan los requisitos que se les soliciten.

Esto, posterior de efectuarse diagnósticos de las medidas de seguridad en establecimientos y comercios a finales del año pasado, detectando que un aproximado del 80 por ciento de comercios y establecimientos no cumplía con lo que corresponde.

Derivado de lo anterior, Homero Briones representante de la ‘Unión de Locatarios de San José Iturbide’ mencionó en entrevista que, realmente no saben nada (comerciantes) con respecto a los requerimientos que se deben tener en base a la seguridad.

Sin embargo, destacó que sí tienen conocimiento que en la cuestión restaurantera los costos que derivan de los requerimientos que solicita Protección Civil son ‘elevados’, por lo que pide a las autoridades municipales consideren principalmente la situación económica actual, tanto en lo municipal como a nivel nacional.

“Se está complicando más esta parte de la economía y, súmale, las rentas, pago de empleados y agrégale un gasto extra de mínimo señaléticas, extintores, botiquín de primeros auxilios, más aparte un curso básico de primeros auxilios, pues no creo que nos lo regalen”

mencionó.

Por ello se deberá llegar a un punto medio para poder realizar los requerimientos, por etapas ante los costos ‘elevados’ que podría representar, pues al parecer se estarían dando 30 días para realizar lo solicitado.

Situación que, añadió, algunos comercios lo puedan sacar adelante, pero para algunos otros no, pues se tienen temas prioritarios como la familia, renta, entre otros, por lo que primeramente debe haber acercamientos, pues hasta el momento como comerciantes desconocemos los puntos que solicitarán.

Salir de la versión móvil