Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Comisión de Agua volverá a turnar al Pleno Presupuesto de JAPASP para su aprobación

Luego de que hace un par de semanas, el Ayuntamiento decidiera rechazar la propuesta del Presupuesto 2021 para la Junta Municipal de Agua Potable (JAPASP), ante el desapruebo de la creación de una nueva partida denominada “Pensiones y haberes para el retiro”, en el apartado del recurso destinado para el Consejo Directivo, y por ende, retornara el tema a la Comisión de Agua Potable para un nuevo análisis, el presidente de dicha comisión, Salvador Arévalo Vázquez, precisó que, el tema ya fue tratado de nueva cuenta y se tiene ya previsto subir al pleno la aprobación de dicho Presupuesto.

Según detalló el edil, tras someterse de nueva cuenta a la aprobación de la comisión, este logró dictaminarse de manera positiva tras 6 votos a favor y solo 1 en contra, por lo que anunció que, en breve se espera subir ante el Pleno para que la totalidad de los ediles de su aprobación.

“Ya hice la petición al Secretario para tenerlo ya en la próxima sesión de Ayuntamiento y volver a tratar el tema y en su caso ya sea aprobado.

La propuesta que volverá a subirse contempla aún la nueva partida en mención, no se movió absolutamente nada”

precisó el edil priista, quien aclaró que, aunque fue precisamente esta partida en mención la que creó la disyuntiva dentro del pleno, la finalidad del recurso de esta partida no especifica a quién va dirigida, además de que es una propuesta que manda el organismo a través de su Consejo, con la previa aprobación del mismo.

Desconocen observaciones dadas a conocer por Contraloría

Ante el cuestionamiento acerca de las declaraciones hechas días atrás por el contralor Miguel Ángel Villa Rodríguez, en relación a la serie de observaciones detectadas en el organismo, así como el hecho de que el área estaría operando bajo un reglamento carente de legalidad, Arévalo Vázquez, dio a conocer que ni la comisión ni el organismo descentralizado estarían al tanto de dicha información, además de que, de ser cierto la falta de legalidad del reglamento, esto no estaría afectando la operatividad del organismo.

“No creo que afecte el funcionamiento del organismo, no sé si tenga legitimidad o no ese reglamento, sé que ellos siguen trabajando con un reglamento del 98 que está debidamente publicado, ignoro por parte de la Contraloría si tiene ya algún proceso a cabo en cuanto a que están operando con un reglamento legal o no”

precisó el regidor.

Asimismo, fue enfático al señalar su desconocimiento de los resultados que ha arrojado la auditoría hecha al organismo de la JAPASP, misma que recordó, fue solicitada por él en una sesión de Ayuntamiento y a la fecha no se le ha turnado información de la misma.

“Al parecer ya trataron algunos de estos asuntos en la comisión de Contraloría, a la cual no pertenezco. Lo cierto es que la petición de esta auditoría se hizo por mi persona en una sesión ordinaria hace ya más de un año y de la cual nunca me han hecho llegar resultados, pero de igual manera estaré pendiente de lo que resulte”

aseguró.
Salir de la versión móvil