Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Comisiona municipio a trabajadores para mejorar recaudación predial al cierre de año

El alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, confirmó que al igual que el año 2020, en esta ocasión, la administración ha optado por comisionar de manera temporal a trabajadores de diversas áreas en la tarea de notificación y cobranza del impuesto predial; la intención, incrementar los ingresos antes de concluir el ejercicio fiscal.

Según precisó el primer edil, este ejercicio es realizado durante un periodo de uno a dos meses, por una cantidad de entre 20 y 25 trabajadores comisionados, los cuales, luego de ser capacitados por el área de Predial, llevan a cabo la labor de notificación domiciliaria para exhortar a los morosos a ponerse al corriente y con ello mejorar los ingresos a las arcas municipales.

Calificó este ejercicio como algo favorable para el gobierno, ya que prueba de ello fue lo realizado durante el 2020, cuando, al mejorar los ingresos esto los hizo acreedores de un recurso extraordinario del gobierno federal.

“Lo hicimos el año pasado y funcionó muy bien, al grado de que recibimos un recurso extraordinario por parte del nivel federal, por la buena recaudación que hubo. En este año estamos haciendo el mismo ejercicio en estos meses que son los más complicados de recaudación”

precisó el mandatario municipal, quien aseguró que, tan solo a unas semanas de comenzar con esta labor, se ha mejorado, sin embargo, precisó que, se espera que sea en los meses de septiembre y octubre cuando sea más notorio este incremento de recaudación.
Salir de la versión móvil