Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Con extremas medidas sanitarias y control de acceso; festejan a la Virgen de los Remedios

Con misas transmitidas por Facebook, sin grandes peregrinaciones como años anteriores, con algunos comercios locales, con un fuerte control de acceso y ante constantes protocolos sanitarios se desarrolló la Festividad de la Virgen de los Remedios el pasado fin de semana.

De la Festividad en Honor a la Virgen de Los Remedios que se desarrolló el pasado 1 de septiembre, se dijo que las medidas establecidas se lograron tras varias reuniones previas entre autoridades municipales y eclesiásticas.

De las reuniones, se concluyó trabajar coordinadamente para evitar aglomeraciones de personas y garantizar que los asistentes cumplan con las medidas sanitaras establecidas por el Sector Salud.

Se determinó que, tanto las celebraciones eucarísticas fueran a puerta cerrada y se pudieron visualizar en las transmisiones en vivo que realizarán a través de las cuentas oficiales del Santuario de Los Remedios.

De las reuniones también se acordó que, el municipio pondrá filtros sanitarios en los accesos tanto del municipio como en las inmediaciones del Santuario de los Remedios. En dichos filtros se medirá la temperatura corporal, se revisará que los asistentes porten su cubrebocas y se aplicará gel antibacterial.

Asimismo, el acceso al templo será ordenado y en grupos no mayores a 10 personas, con la debida distancia establecida para así evitar el contagio de virus Covid-19.

Por parte del municipio, también se implementará un operativo de seguridad el cual estará coordinado entre Policía Municipal, Ejército y Guardia Nacional, además de paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Noreste; que estuvieron alertas desde el pasado viernes, sábado y domingo.

Se dejó en claro que, en esta ocasión quedan canceladas las peregrinaciones y no habrá comercios ambulantes como en años anteriores puesto que sólo se permitirá comercios fijos y locales, que deberán cumplir con medidas sanitarias y con reducidos números de clientes evitando la aglomeración. Se determinó ley seca y sin juegos mecánicos.

Así el mismo rector del Santuario de Los Remedios, Miguel Castillo, emitió un comunicado a través de la página oficial de la Diócesis de Querétaro los pormenores para llevar a cabo dicha celebración en tierras victorenses y que año tras año ha albergado a miles de creyentes.

Salir de la versión móvil