Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Con miras al 2024, Gerardo Sánchez levanta la mano y se apunta por la candidatura a la gubernatura por el PRI

Redacción/Estado. – A solo dos años de iniciar los próximos comicios electorales, el alcalde ludovicense Luis Gerardo Sánchez Sánchez levanta la mano, no ve mal, ni descarta competir por la gubernatura.

Lo anterior, trascendió luego de que, al igual que el resto de alcaldes priistas en el estado, este declarara al medio estatal Correo, el panorama que vislumbra en miras a las elecciones del 2024.

En dicha entrevista, el edil ludovicense, a diferencia de la mayoría de alcaldes priistas en el estado, reconoció abiertamente que actores políticos como su similar de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco y él mismo, podrían incluso ser ‘candidateables’ para competir la gubernatura.

Sobre la posibilidad de la alianza Va por México, Sánchez Sánchez precisó que, esta es más de nivel nacional, por lo que los estados o municipios poca trascendencia tienen en la decisión. Aunque reconoció de manera personal verla con buenos ojos, pues admitió que actualmente las estadísticas del partido al que representa no resultan ser las más alentadoras.

Luis Gerardo, aseguró que, aunque los once presidentes municipales que actualmente ocupan un cargo en el estado, pueden resultar candidatos naturales, la figura de su similar en San Miguel Allende y la de él propia tendrían más fuerza, considerando las circunstancias que representan los municipios que gobiernan.

“El caso de Mauricio Trejo, por el tema de ser de San Miguel de Allende, una ciudad tan grande, siempre está muy visto por los medios de comunicación. Y una segunda opción es tu servidor. Somos las ciudades más grandes que pertenecen al partido”

confirmó.

Cabe destacar que, sobre este mismo tema, el resto de sus similares y compañeros de fracción fueron cuestionados, siendo variadas las respuestas obtenidas.

Mientras su similar Mauricio Trejo, al igual que Sánchez Sánchez, levantando la mano como una opción de candidato, aseguró que, el mejor perfil de próximo candidato deberá ser empresarial, otros mandatarios municipales como Oswaldo Ponce Granados de Romita y Anastacio Rosiles Pérez de Uriangato, decidieron no poner nombre a los posibles candidatos, pero aseguraron que el Partido cuenta con la estructura necesaria para retomar el poder en el estado de Guanajuato.

Contrario a lo dicho por sus similares, el edil de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, admitió que su partido no tiene las condiciones para competir por la gubernatura de Guanajuato en 2024.

Y la alcaldesa de Tarandacuao, Katia Daniela Pineda Chávez, dijo desconocer si existe hoy algún priista que ya haya alzado la mano para contender por la gubernatura en el 2024, y se limitó a decir que el partido deberá encontrar el mejor perfil.

Salir de la versión móvil