Con nostalgia de lo que no fue, se concluyó la Feria de San Juan Bautista en su edición 2020, así lo dio a conocer la alcaldesa de Victoria, Berenice Montes Estrada, quien externó la serie de eventos programados para “no dejar desapercibida” el Aniversario de la Fundación, así como la fiesta patronal.
“Terminamos una fiesta de San Juan Bautista entre la nostalgia y la añoranza del próximo año y de lo que ha sido a lo largo de esta historia”
explicó la edil.
Para el aniversario 440 de la fundación del municipio de Victoria, explicó que inicialmente no tenía planeado hacer algo por las cuestiones de la contingencia.
Pero el Ayuntamiento que encabeza optó por no dejar inadvertido el momento y solamente se llevaron a cabo dos actividades, una que fue el conversatorio que se realizó el pasado martes el cual consistió en contar cómo se llevó a cabo la historia del municipio que es muy basta, ya que inicia con la cuestión prehispánica con todas las pinturas de Arroyo Seco, la época de la conquista, la colonial y la independencia.
El segundo de los eventos controlados por las medidas de la sana distancia, fue el evento cívico realizado el pasado miércoles el cual fue con público medido. Y por la noche se llevó a cabo un espectáculo de fuegos pirotécnicos los cuales fueron apreciados por los Victorenses desde sus hogares.
Dijo que todas estas actividades fueron llevadas a los ciudadanos a través de las redes sociales oficiales del municipio.
La otra de las actividades fue el realizar trivias históricas del municipio y a los ganadores se les asignaron vales para comidas, cenas o productos de comerciantes locales. Dijo la importancia de esta actividad puesto que por un lado se fomenta el lado histórico del municipio y por otro se apoya al comercio local.
“Esta fue otra parte que se fortaleció en el comité de Feria y del Ayuntamiento. Una tenemos los artículos alusivos, las tazas, los posters, las gorras, las playeras. Pero además les damos los vales para ofrecer un ingreso al comercio local”
explicó.
Por el lado de la iglesia dijo que tuvieron sus actividades, por ejemplo, se sacó al Santo Patrono en un vehículo a pasear por las calles del municipio para que los fieles Victorenses salieran de sus domicilios a apreciarlo para hacer oraciones.