Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Con pandemia, en mayo reciben más mujeres violentadas

Ante la contingencia por el Covid-19 y promoviendo el Quédate en Casa, el Instituto Municipal para las Mujeres Doctormorenses sí ha incrementado el número de mujeres violentadas. Para su titular, Dively Lugo Gómez, sí le preocupa la situación actual puesto que las dependencias estatales como el Ministerio Público se mantienen cerradas y no se pueden canalizar los casos.

“A comparación de meses pasados, sí ha habido un poquito más de acercamiento de las mujeres hacia el instituto”

mencionó la funcionaria en entrevista.

Del mismo modo señaló que sus estadísticas de mujeres violentadas, que las lleva por mes, indican que en lo que respecta al mes de mayo, sí ha aumentado el número de casos de violencia hacia las mujeres.

Para lo cual dijo que lo que ha ofrecido el IMMUD son asesorías legales y apoyo psicológico. Señaló que esta situación, ante la pandemia sí es preocupante, puesto que el Ministerio Público está cerrado por cuestiones sanitarias.

Aunque dijo que no son mucho el incremento ya que a comparación de meses anteriores es uno o dos casos más; pero sí es preocupante, puesto que la víctima puede convivir con el agresor.

En estos tiempos señaló que se ofrece un servicio nuevo que radica en que, si algún familiar o vecino conoce de una mujer violentada que tiene temor de pedir apoyo o alguna denuncia, pueden acercarse o llamar al departamento para reportar los hechos de manera anónima.

Salir de la versión móvil