Ante el inminente incremento de contagios por Covid-19 en el municipio y buscando propiciar la propagación del mismo, el Ayuntamiento tomó la decisión de cambiar la sede para la realización del Tercer Informe de Gobierno este próximo jueves 30 de septiembre. El evento dejaría de ser en una plaza pública y se efectuaría en un salón de fiestas privado.
Inicialmente la propuesta era llevar a cabo la sesión solemne al interior del Salón de Cabildos a las 18:00 horas, para posteriormente trasladarse a la Explanada Matamoros, donde a partir de las 19:00 horas el primer edil emitiría un mensaje a la ciudadanía presente.
“Platicábamos que si hacíamos el informe en la Explanada Matamoros iba a ser muy seguro que el aforo que queremos lograr de 200 personas se iba sobrepasar, y por respeto a lo que hemos cancelado en esta temporada, como lo fue la Feria y el Grito de Independencia, queremos hacer una propuesta de cambio de recinto.
La intención es que el próximo 30, fuera en el Club de Leones a las 18:00 horas, como estaba el acuerdo, solamente cambiando el lugar. Ahora sí sería la sesión junto con el informe normal.
Esta vez queremos apegarnos al formato normal, la sesión de Ayuntamiento en el Informe y simplemente emitir el mensaje”
argumentó el alcalde Luis Gerardo Sánchez durante la exposición del punto dentro del orden del día de la pasada sesión de Ayuntamiento celebrada el pasado jueves 23 de septiembre.
Expuesto lo anterior, la totalidad de los presentes aprobaron por unanimidad la propuesta.