Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Confirman problemas «delicados» ante escases de agua en el municipio

Redacción/Doctor Mora. – El municipio tiene problemas ‘delicados’ en cuanto a escases de agua, derivado de extrema sequía, por lo que distintas comunidades no tienen agua para el campo, quehaceres domésticos e incluso para el aseo personal, informó Edgar Javier Reséndiz Jacobo, presidente municipal.

“Tenemos problemas delicados en el municipio de agua, estamos denominado en la categoría D-1, pero, se debe tomar en cuenta que la categoría D-0 es la más baja, por lo que estamos prácticamente tocando esa categoría”

mencionó.

Por lo cual, -subrayó- se tienen comunidades que no tienen agua, no solamente para el campo, sino para el consumo humano, quehaceres, aseo personal, por lo que es un tema delicado en el municipio.

Agregó que, las comunidades más afectadas por la falta del vital líquido son: Majada Verde, Cuarto Blanco, Loma de Buenavista, pero sobre todo en El Lindero y El Carmen, pues en estas comunidades en particular no tienen ‘nada’ de agua.

Por lo cual, se está trabajando el proyecto para la perforación de un pozo con inversión entre estado y municipio, pues ya se tiene convenio y lugar, por lo que se llevará a cabo la obra en cuestión, como también otras acciones más.

“Estamos llevando entre estado y municipio una proyección de alrededor de 5 millones de pesos, aparte, para abatir el tema de desabasto de agua en las casas, tenemos un programa alternativo para poder dotar de líquido a estas comunidades”

indicó.

Sobre todo, en las comunidades El Lindero y El Carmen mediante viajes de pipas de agua, por lo que los trabajos mencionados darán inicio en su ejecución durante este mes de abril, siendo buenas noticias para los habitantes de las comunidades en cuestión, finalizó.

Salir de la versión móvil