Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Confirman separación de cargo de directora de la Secundaria Porvenir

Tras manifestación y rechazo de padres de familia, autoridades educativas confirmaron el cambio de la titular del plantel

Redacción/San José Iturbide. – La Secretaría de Educación del Estado (SEG) confirmó la separación del cargo de la directora, Selene Rangel Patiño, de escuela Secundaria Porvenir, esto, posterior de que se manifestarán un aproximado de 700 personas, entre alumnos, padres de familia e integrantes del Comité Escolar de la secundaria, para exigir la destitución de la directora.

Anteriormente, los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo en días pasados, durante el trascurso de la mañana, manifestándose en el exterior del plantel educativo para exigir la inmediata destitución de la directora en mención por las constantes irregularidades administrativas, falta de transparencia, adeudos en servicios básicos, entre otras anormalidades.

Manifestación que después de algunas horas concluyó tras realizarse una mesa de diálogo conformada por alrededor de 15 padres de familia y autoridades escolares, así como personal del área jurídica de la Delegación Regional de Educación.

En ella, se tomaron distintos acuerdos, sin embargo, los padres de familia e integrantes del comité escolar indicaron que, la postura oficial la deberá dar la Delegación Regional de Educación próximamente.

A lo cual, a través de la coordinación General de Comunicación Estratégica se informó mediante un comunicado oficial que: en respuesta a las manifestaciones de padres de familia en la Escuela Secundaria Porvenir en San José Iturbide, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional II, el servicio educativo ha sido restablecido, garantizando la continuidad de las actividades escolares.

Asimismo, se atendió de manera oportuna las diversas inconformidades presentadas tanto por los padres de familia como por la propia directora, bajo la supervisión de la Delegación Regional.

Como resultado de los hechos, se determinó separar temporalmente a la directora de su cargo, como una medida preventiva.

Por lo que, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) implementó la suspensión en tanto, se resuelve su situación jurídica laboral, siguiendo los procedimientos legales correspondientes. Mientras tanto, la supervisión escolar asumirá la dirección de la escuela.

Salir de la versión móvil