Redacción/San Luis de la Paz. – Luego de que días atrás iniciaran ciertos señalamientos y acusaciones contra el actuar del área de Fiscalización con los comerciantes del municipio, en específico aquellos que semana tras semana laboran en el Tianguis de la Avenida Ferrocarril, el alcalde, Rubén Urías Ruiz habló al respecto y detalló la situación vivida.
“Era una serie de desinformación y ya quedamos en que nosotros no vamos hacer más de lo que no nos compete, pero lo que sí les decimos es que nos organicemos y vamos a darle prioridad a todos los comerciantes del municipio”, señaló el mandatario municipal, quien aseguró que la intención será el efectuar regular y efectuar el cobro correspondiente de acuerdo a la normatividad.
Asimismo, adelantó que uno de las propuestas, por iniciativa de esta nueva administración, será el implementar que personas con discapacidad o adultos mayores, no reciban cobro por efectuar esta labor.
Agregó que, el percance ocurrido semanas atrás con comerciantes de este tianguis ya fue resuelto de la mejor manera a través de diálogo, donde se aclararon las dudas y se les explicó la intención de estos ajustes.
“Ellos lo que pensaban es que se les quitaría el lugar, no se les va a quitar, lo único que vamos a hacer es que intervenga Fiscalización. Entre más organizados estemos, a todos nos va a ir mejor”, aseveró.