Alcalde confirma que habrá de ‘platicar’ sobre el tema con los ediles
Redacción/San Luis de la Paz. – En la reciente sesión de Ayuntamiento, celebrada la tarde del pasado jueves 25 de julio, quedó evidenciada la molestia ocasionada en algunos miembros del Ayuntamiento las constantes faltas de algunos compañeros del pleno, que, durante el periodo de gobierno han destacado por su constante ausencia a sesiones y reuniones de comisión, agravándose más la situación en las últimas semanas.
Lo anterior, quedó exhibido luego de que al iniciar la sesión fuera evidente que el pleno apenas y completaba el número de integrantes para poder hacer válida la sesión ordinaria, pues destacaba la ausencia no solo de cinco regidores del pleno, sino además la inasistencia del Secretario de Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, de quien incluso se cuestionó en la propia sesión su constante falta en el área de trabajo durante las últimas semanas tras su regreso del periodo de campaña, a lo que el propio alcalde, Luis Gerardo Sánchez, tuvo que intervenir y justificar la ausencia del mismo por cuestiones de salud familiar.
No obstante, el comentario sobre la ausencia de este miembro del pleno, sirvió para que, más adelante, en un punto discutido entre los ediles por un aparente desconocimiento del tema, estos comenzaran a señalarse entre ellos mismos, al acusarse de no asistir a las reuniones donde los temas eran discutidos.
Al intensificarse los señalamientos directamente entre los regidores Karina Rivera Sánchez y el regidor Juan Antonio Torres Ortiz, luego que este último tratara de exhibir la ausencia de la regidora en una reunión de comisión, esta salió a defenderse argumentando que su falta a esta reunión no se podía comparar con las múltiples faltas que este ha tenido en otras comisiones, comenzando así un ríspido roce entre ambos.
Tratando de calmar los ánimos, el alcalde Luis Gerardo Sánchez intervino en el punto y pidió a los presentes centrarse en el tema a tratar.
Posterior a esta situación, cuestionado sobre las notables ausencias de sus compañeros, Sánchez Sánchez, reconoció que esta administración se caracterizó por ser una de las que más ausencias de ediles registró, sin embargo, precisó que, es una cuestión personal que cada edil debe valorar, pues, aunque dijo, ‘hablaría’ el tema con ellos, la realidad es que la ley no estipula alguna sanción considerable para quienes no cumplen con su labor como regidores de Ayuntamiento.
“Lo veo mal, porque de repente el compromiso que debe tener cada miembro del Ayuntamiento es con el pueblo. Yo particularmente lo que opino es que distrae el que no estén todos, pues desconocen ciertos temas y comienzan a preguntar cuestiones que fueron tratadas previamente.
Reconozco que ha sido un Ayuntamiento de ‘buena voluntad’ sin embargo, también es un hecho que han sido muy ausentes”, puntualizó.