Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Consumidores cuestionan variedad de costo por kilo de tortilla

Redacción/San José Iturbide. – En tanto en las tiendas de cadenas de conveniencia, el kilo de tortilla de puede adquirir en solo 13 pesos, en las llamadas tienditas y en algunas tortillerías el costo por kilo llega a venderse en 25 pesos, lo que afecta directamente a los bolsillos de las familias.

Es de mencionar, que la tortilla es un producto de primera necesidad en las familias a la hora de comer, sin embargo, sus costos han aumentado derivado del incremento en el costo de los insumos para su producción.

En el municipio de San José Iturbide, el costo máximo por kilo de este tipo de producto es de 25 pesos, siendo vendidas en hieleras en paquetes de un kilo y medio kilo, principalmente en pequeñas ‘tienditas’ de abarrotes situadas especialmente en colonias y comunidades.

Asimismo, el precio promedio en las llamadas ‘tortillerías’ oscila en los 22 pesos, teniendo un costo máximo de 23 pesos, dependiendo el establecimiento donde se adquiera el producto, por lo que, dueños y encargados de algunos establecimientos de este tipo coincidieron en que todo expendio maneja un distinto costo.

Pues no se tiene un precio establecido como tal, por lo que tratan de algún modo tener un costo promedio para que sea equitativa la venta.

Sin embargo, es de destacar que, en las cadenas de tiendas de conveniencia existentes en el municipio iturbidense, tales, como Aurrera y Soriana, el costo máximo por kilo es de 13 pesos y mínimo entre marca de tienda, es de 12.50 pesos.

Por lo que la diferencia entre el kilo más económico distribuido en las cadenas de tienda de conveniencia y el costo en las tiendas de abarrotes es de más de 12 pesos.

Por lo que acorde a residentes del municipio iturbidense coincidieron que, la diferencia en el costo de la tortilla, es bastante, sin embargo, afecta a los dueños de los establecimientos conocidos como tortillerías, pero beneficia a la economía y bolsillos de las personas, ya que es un producto de primera necesidad que todos los días se consume.

Salir de la versión móvil