Detenidos y recuperación de vehículos fuera de regla, el saldo de festividades de Día de Muertos en el municipio
Redacción/San Luis de la Paz. – En una semana llena de diversos festejos alusivos al Día de Muertos en el que prevalecieron la realización de diversas caravanas por el centro de la ciudad, el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, habló sobre lo acontecido de manera peculiar con la caravana del pasado 31 de noviembre, donde tuvo que ser necesaria la intervención de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano ante el descontrol y desmanes protagonizados por cientos de vehículos en las principales calles de la ciudad.
“Hablamos de que el saldo fue bueno-negativo en estas festividades. Varias detenciones, unas caravanas que no estaban programadas y muchas cosas que estuvieron ahí de pronto saliéndose de control.
Hablarles de esta caravana que no estuvo programada, ni era una caravana que tuviera un permiso. Se publicó en redes sociales la convocatoria y la gente acudió entusiasta, pero faltó orden”
destacó el mandatario municipal en torno a los disturbios registrados durante la noche del 31 de octubre.
Precisó que, lamentablemente, el uso de bebidas alcohólicas y el no respetar el número de pasajeros en cada unidad, comenzó a generar el descontrol, que gracias a la intervención de la Guardia Nacional y el Ejército se pudo dispersar a la gente sin causar daños.
“Hubo algunos detenidos por el tema de las unidades que traían que no cumplían con ciertos requisitos. Sí fue un caos porque iban más de mil 500 personas en la caravana. Nunca pensamos que iba haber mucha gente. Sí nos agarró desprevenidos”
reconoció.