Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Continúa ola de robos en el municipio iturbidense

Redacción/San José Iturbide. – Ola de robos no cesa, en varios puntos del municipio iturbidense amantes de lo ajeno hacen de las suyas.

Habitantes denunciaron que durante un solo día se llegan a registrar diversos robos, algunos fueron captados por cámaras de video vigilancia, por lo que solicitaron mayor presencia policíaca.

Acorde a algunos afectados, los hurtos incluso son cometidos a plena luz de día, esto, ante la poca presencia policíaca que se ha registrado en últimos días.

Uno de los atracos se registró en una farmacia ubicada en la avenida Luis Ferro, en las inmediaciones del Hospital General, el cual, quedó evidenciado en un segmento de video, en donde se aprecia el ingreso de un hombre portando un casco de motocicleta al establecimiento.

Exigiendo al encargado en turno el efectivo, esto al mostrarle un arma de fuego que portaba entre sus ropas, el cual, es proporcionado por dos cajas registradoras al asaltante, para finalmente darse a la fuga con rumbo desconocido, sin antes llevarse algunos productos del establecimiento.

En el mismo sentido, también se registró el asalto a tres distintos domicilios, situados en las colonias: Loma del Calvario, Prados del Rosario y Loma de Buenavista, atracos que fueron cometidos a plena luz de día.

En los cuales, las puertas y chapas de acceso a las casas-habitación fueron forzadas para poder ingresar, siendo sustraído diversos artículos de valor como joyería, aparatos electrodomésticos, celulares, laptops, entre otros más.

Asimismo, en otro hecho, una camioneta Toyota Pick Up modelo 87, fue sustraída en pleno centro del municipio al estar estacionada en las calles Miguel Hidalgo casi esquina con Nicolás Campa, robo que fue registrado aproximadamente a las 9 de la mañana.

Derivado de lo anterior, los afectados mencionaron que desconocen el motivo por el cual la vigilancia por parte de las autoridades policíacas se ha visto ‘mermado’, pues, los rondines de patrullas y presencia policial, han disminuido considerablemente.

Por lo que este tipo de atracos ha aumentado considerablemente, situación que les repercute directamente, primero, por los artículos sustraídos y, en segunda, porque se tiene que efectuar un gasto para la reparación del daño.

Salir de la versión móvil