Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Contra reloj, clausuran actual y fijan abrir nuevo relleno para enero

Ante el plazo establecido por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la necesidad de contar con un nuevo sitio de disposición final para los residuos sólidos del municipio, el Municipio se habría fijado como fecha el próximo mes de enero de 2021 para tener clausurado el actual relleno sanitario y contar con uno nuevo.

Lo anterior, luego de aprobársele un adelanto de participaciones de 9 millones de pesos, de los cuales 6 estarían destinados para el cierre del sitio y los 3 restantes servirían para sostener los gastos del municipio durante los primeros meses del año.

“La Procuraduría Ambiental ya nos tiene fijada una fecha para poder nosotros clausurar el actual relleno y aperturar uno nuevo. Nos encontramos contra reloj para la clausura del relleno.

Ya se ha liberado la franja de amortiguamiento, que es el camino perimetral del sitio, y se estabilizó el talud de la primera celda en el actual relleno.

Traemos como meta clausurar antes del mes de enero del 2021, es decir, que nos quedan aproximadamente 6 meses”

informó el munícipe, quien destacó que la intención será contar con un nuevo relleno tipo A que pueda recibir más de 100 toneladas diarias de basura.

Sobre la disponibilidad del recurso para estos trabajos, Sánchez Sánchez explicó que el recurso que se pidió de 9 millones como adelanto de participaciones, ya está aprobado, por lo que se podrá destinar 6 millones para la clausura y los 3 restantes servirán para comenzar a pagar este adelanto durante los primeros meses del próximo año.

Salir de la versión móvil