Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Contraloría Municipal exonera de toda responsabilidad al ex secretario del Ayuntamiento en San José Iturbide

El ex secretario del Ayuntamiento, Luis Prudencio Vargas Ledesma, fue exonerado de dos procedimientos administrativos fincados en por Contraloría Municipal en el año 2020; además es favorable para su persona una demanda que entabló contra su persona el ex alcalde Genaro Martín Zúñiga Soto ante el Ministerio Público, por supuesta usurpación de funciones y que por, ello fue separado del cargo el 28 de agosto del año 2020, lo que significa que el municipio deberá de cubrirle sueldos caídos, las prestaciones que por ley le corresponden, lo que alcanza una suma cercana al medio millón de pesos.

Así lo dio a conocer el ex funcionario en rueda de prensa, señalando que, esperó este tiempo para hacer pública la situación, hasta que el Órgano de Control Interno rindiera la citada notificación.

La Contraloría Municipal en su oficio de respuesta dictaminó que, no se acredita la responsabilidad administrativa contra el ex servidor público, Luis Prudencio Vargas Ledesma.

El artículo 124 de la Ley de Responsabilidades Administrativas señala que: En el supuesto de que el servidor público suspendido temporalmente no resultare responsable de los actos que se le imputan, la dependencia o entidad donde preste sus servicios lo restituirán en el goce de sus derechos y le cubrirán las percepciones que debió recibir durante el tiempo en que se halló suspendido.

Agregó que, como no se había resuelto el procedimiento administrativo, la presente administración no debió darlo de bajo de la nómina; ya que mientras haya un proceso legal vigente no se puede dar de baja a un trabajador.

Dejó claro que, está dispuesto a llevar a buen puerto el tema de la liquidación, todo dependerá del papel que asuma la autoridad municipal en turno para darle salida al caso.

«Yo no pido que se me liquide a la fecha, yo pido que se me liquide al 09 de octubre que es cuando terminaba mi nombramiento, espero que quepa la cordura en el actual Ayuntamiento».

Salir de la versión móvil