Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Contraloría responde a UAIP; acusación con ´falta de tacto´ e imprudente

Luego de que días atrás la titular de la Unidad de Acceso a la información Pública (UAIP), Amparo Díaz, exhibiera ante el pleno del Ayuntamiento la negativa del área de Contraloría de otorgar información, aparentemente de carácter público, requerida a través de esta dependencia, el titular del área señalada, Miguel Ángel Villa Rodríguez, calificó estos señalamientos como imprudentes y con falta de tacto.

Según describió el funcionario, la solicitud hecha por la titular de Acceso a la información fue contestada de manera oportuna y fundamentada por la dependencia a su cargo, aunque de manera negativa, esto, por tratarse de información de carácter privado.

“Sí quiero aclarar la situación, por una parte, considero ese señalamiento de la titular de Acceso a la Información Pública como con falta de tacto, porque nosotros en ningún momento hemos negado la contestación a una solicitud, aunque en este caso dimos una negativa, sí contestamos.

Porqué nos negamos a dar esa información, porque la información que requerían era información reservada.

Solicitaban información de quejas y denuncias, las cuales son información reservada. Dimos una contestación bien sustentada”

detalló el titular de Contraloría.

Ante el señalamiento de la titular de Acceso a la Información Pública, en el que refería la existencia de una recomendación mediante oficio hacia el área de Acceso por la negativa mostrada por Contraloría, Villa Rodríguez indicó que aunque esta exista, no resulta vinculante, es decir, que si se atiende está bien y si no, no hay ningún problema. Asimismo, aseguró que ya desea dar carpetazo al tema y no entrar en controversia.

“El solicitante en ningún momento ha interpuesto alguna impugnación a mi respuesta, por ello, repito, lo consideré un poco imprudente ese señalamiento de la titular.

En este momento ya quiero darle carpetazo, no quiero entrar en controversia con nadie.

Ya sucedió, sin embargo vamos a seguir adelante con las demás solicitudes de información que nos están llegando”

aseveró.

Sobre el acuerdo tomado por el Ayuntamiento en torno al tema, Miguel Ángel Villa dijo, esperara a que le sea notificado de manera oficial y atenderá según sea el sentido del mismo.

“Tengo que ver en el sentido en el que el Ayuntamiento emitió el acuerdo. Tengo que conocer el fondo y vamos a valorar si en verdad la persona que ha solicitado la información requiere meramente estadísticas, y si es así, no tengo ningún inconveniente, pero que yo me involucre más y que dé datos muy personales, eso sí me negaría hacerlo”

puntualizó el funcionario.

Salir de la versión móvil