Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Coronavirus, es de origen animal y surgió en diciembre 2019

Expertos de la OMS en Wuhan, China y gobierno de este país, concluyeron que el coronavirus SARS-CoV-2 no salió de un laboratorio, con antecedentes en dicha ciudad en diciembre 2019 y es de origen animal.

Expertos de la OMS, concluyeron que el SARS-CoV-2 es de origen animal y que “no hay evidencia” de que hubiera transmisión antes de su detección.

El 14 de enero el equipo llegó a Wuhan, ciudad considerada como epicentro de la pandemia, visitando lugares como el mercado de mariscos Huanan, donde se produjo el primer grupo de infecciones.

“Vinimos aquí con dos objetivos: uno, averiguar qué ocurrió al principio de la pandemia. Nos hemos centrado en intentar comprender lo que ocurrió durante ese periodo. Paralelamente, también nos embarcamos en tratar de entender cómo sucedió, cómo surgió el virus, cómo saltó a la población humana. ¿Cambiamos radicalmente la imagen que teníamos de antemano? creo que no»

admitió Peter Ben Embarek, especialista en seguridad alimentaria y enfermedades animales de la OMS y presidente del equipo de investigación en Wuhan
Salir de la versión móvil